AMLO admite que no es objetivo con lo que hace Sheinbaum: lo veo bien todo  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • “Todo lo veo muy bien. Mejor dicho, no soy objetivo. La tengo en un muy buen concepto, no soy objetivo, la considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente. Entonces no me pidan que dé mi punto de vista”, dijo el presidente 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo lo que Claudia Sheinbaum hace “es bueno, no lo veo mal” y consideró que aun con la integración de exmilitantes del PAN y del PRI señalados por antecedentes turbios, entre ellos la presunta comisión de delitos, sus decisiones están bien.  

“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum pues yo lo veo bien, todo lo veo muy bien, mejor dicho, no soy objetivo, la tengo en muy buen concepto, no soy objetivo. La considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente y entonces no me pidan que dé mi punto de vista porque no soy objetivo”. 

Incluso mencionó que sus posturas pueden parecer de un seguidor, un apoyador. “Ofrezco disculpas, pero no soy objetivo, la quiero mucho y la considero una mujer honesta, trabajadora, preparada, es la dirigente de mi movimiento y me siento muy orgulloso y ya no me estén preguntando”, aseguró.  

En su edición mensual de diciembre, Proceso hizo un recuento de quienes han acudido a actos de la precampaña de Morena y por los que la exjefa de Gobierno ha recibido rechiflas, entre ellos Fernando Pucheta Sánchez, exalcalde de Mazatlán, Sinaloa, por el PRI-PAN-PRD con señalamientos por presunto desvío de recursos y daños al patrimonio, entre otros; así como el exalcalde de Culiacán, Jesús Valdés, denunciado en 2021 por peculado y ejercicio indebido de atribuciones.  

En Oaxaca, por ejemplo, también lanzaron “¡Fuera PRI!” en un evento de la precandidata, por Eviel Pérez, a quien se le recuerda por la represión en 2006, así como casos de tortura y desaparición forzada, entre otros casos.  

“De por sí en nada que yo le diga al Proceso o al Reforma están de acuerdo, vale más que yo les diga no soy objetivo. La quiero mucho, es muy preparada, muy inteligente, mucho muy inteligente, trabajadora, honesta”.  

– ¿No empañarían el movimiento que se ha construido a lo largo de los años con la presencia de quienes fueron militantes de otros partidos o con antecedentes turbios? 

– Ella es lo mejor, lo mejor y ya no puedo seguir hablando porque no vayan a pensar que estoy haciendo proselitismo. No me pregunten, porque no soy objetivo. 

Añadió que la conoce muy bien desde hace años, “estoy muy contento, pero feliz, feliz, feliz, contentísimo. Nos queremos mucho, somos muy amigos. Ella es muy inteligente y además yo ya término. Debería estar empezando a hacer las fiestas mis adversarios, ya me voy, ya me faltan menos de diez meses, ya que empiecen a hacer las posadas”. 


Ayer la precandidata única de la Cuarta Transformación, presentó a 17 especialistas que participarán en la construcción de su “Proyecto de Nación”, entre quienes destacan el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ministro retirado Arturo Zaldívar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el economista Gerardo Esquivel; y el exgobernador de Chihuahua, el expanista Javier Corral. 


Show Full Content
Previous Novelón | La Purísima… Grilla
Next Es suficiente con 10 mil elementos de la GN para enfrentar al crimen en Acapulco: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

Celebra CEDHA ceremonia de premiación de El Brigadier

16/06/2016
Close