Aplicación “Alerta en Carreteras” funciona a nivel regional en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

En lo que respecta a prevención de accidentes, se tiene el operativo de “Conductor responsable”, donde están en coordinación con Policía municipal.

Las alertas que se realicen desde la aplicación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, “Alerta en Carreteras”, se atienden a nivel regional de acuerdo a la directora del C5i, Michelle Olmos.

Comentó que cuando una persona se encuentra en peligro y aprieta el botón de la aplicación no importa si está en León, Jalisco, Zacatecas o Aguascalientes, la policía acudirá en su apoyo.

Te puede interesar Ayuntamiento pone en marcha el operativo “cometa”

Michelle Olmos explicó que esta aplicación es una unidad de nueva creación y que tiene su servicio particularmente en las puertas, las cuales están conectadas en tiempo real al C5.

“Es importante que sepan que la aplicación de ‘Emergencia Carretera’ llega directamente al chat de las y los policías, es una aplicación que es gratuita y corre en un sistema que se llama 2G, esto permite zonas de poca o nula cobertura y es importante que cuando las personas la descarguen lo hagan donde hay buena señal, que llenen sus datos y cuando ocupen de apoyo sólo presionan el botón del centro y ya con sus datos precargados sé que es un usuario registrado y vamos enviar ayuda”.

Recalcó que la aplicación funciona en lugares de poca señal o incluso cuando no tienen saldo en el teléfono, pues “nosotros absorbemos el costo, es una instrucción que la gobernadora dio y que tiene que ver mucho con la universalidad del C5 de los servicios de emergencia, que cualquier persona, en cualquier circunstancia, puede pedir ayuda, que no sea un condicionante que no recargue el celular o que tenga una discapacidad auditiva”.

Destacó que esta aplicación funciona y está en coordinación con los C5 limítrofes, que son colindantes con el estado.

“Estamos conectados, vamos a suponer que se está en la zona de Jalisco, en la zona de Lagos, que es de donde más llegan los alertamientos, si a mí me toca el botón y no me dice que está pasando, pero la patrulla que está más cercana, ya sea del lado de León, en Jalisco, o en Zacatecas, o los propios policías de Aguascalientes, van a llegar y esto es importante porque muchos de nuestros familiares salen o vienen en esta temporada”.


Por otra parte, la directora del C5i dijo que una de las instrucciones para la policía de carretera es que porten un botiquín de primeros auxilios, como primeros respondientes que son.

En lo que respecta a prevención de accidentes, señaló que se tiene el operativo de “Conductor responsable”, donde están en coordinación con Policía municipal.

En este operativo, dijo, se estará realizando de manera aleatoria revisiones para el tema de placas, en motociclistas para el uso de casco y, sobre todo, que se modere la velocidad de los conductores.

Destacó que es una muy mala combinación la velocidad, el no uso de casco y el consumo de bebidas alcohólicas, señalando que en diciembre las personas que perdieron la vida fueron por accidente vehicular.


Show Full Content
Previous Acuerdan reunión con la Federación para avanzar con el proyecto del Hospital de Pabellón, Aguascalientes
Next Nombramiento oficial como Pueblo Mágico a Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reitera gobierno estatal su respeto a la autonomía sindical

27/12/2014
Close