Audios del VAR serán públicos, anuncia la FMF - LJA Aguascalientes
20/04/2024

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) compartió un video en sus redes sociales en donde da a conocer algunos detalles del llamado “Nuevo Modelo del Futbol Mexicano”. Entre los puntos a cambiar se señala que la comisión de árbitros será autónoma de la FMF y que, a partir del próximo torneo, se harán públicos los audios del VAR.

“El futbol de México vive hoy un momento crucial para definir el rumbo que tomará en los próximos años. Somos conscientes de que ya pasó un año desde Qatar y sabemos que has estado esperando acciones puntuales y contundentes, pero lo que se hace bien, a conciencia y con seriedad toma su tiempo, más aún cuando se trata de algo tan importante para todos, como lo es nuestro futbol”, explica Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, al inicio del video.

Rodríguez, junto a directivos de la Liga MX, dio a conocer una serie de reformas que “buscarán brindar una mejor experiencia al público”, así como una “mejor competencia” a los equipos que componen la liga. Entre ellas destacan las siguientes:

Reformas al reglamento de competencia

En la campaña 2024/25 habrá reformas al Reglamento de Competencia con la intención de “generar más justicia deportiva”, priorizando la calendarización deportiva sobre otro tipo de espectáculos en los estadios.

Autonomía de la Comisión de Árbitros

Actualmente la Comisión de arbitraje está bajó la estructura de la FMF, por lo que ésta será autónoma para evitar dudas en cuanto a las decisiones que tome.       

Centralización del VAR

Se instalará el Centro de Operaciones en las oficinas de la FMF en Toluca.


Publicación de audios del VAR

A partir del próximo torneo, los audios del VAR se publicarán posterior a cada jornada, esto con la intención de fortalecer la transparencia en las decisiones.

Fortalecimiento de la Liga MX Femenil

La FMF anunciará el plan de desarrollo y consolidación del futbol femenil, aunque no se precisan objetivos ni cuándo lo anunciarán.

Detección y formación de nuevos talentos

A partir del verano de 2024 implementarán cambios en la base de la pirámide del futbol mexicano que, de acuerdo a Rodríguez, incluyen: nuevas propuestas a los reglamentos del futbol infantil y una mejor integración del futbol amateur, las ligas profesionales de desarrollo y los equipos de la Liga MX. El objetivo es mejorar la detección y formación de jugadores. Pero no especifica cómo son esas nuevas propuestas.


Show Full Content
Previous La FIFA tendrá un nuevo Mundial de Clubes, ahora con 32 equipos
Next Estar a la moda tiene un costo ambiental
Close

NEXT STORY

Close

Personas de la diversidad sexual, las más discriminadas en el mercado laboral

19/02/2021
Close