Aumenta la compra de vivienda usada hasta en un 35 por ciento en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/07/2024

En lo que respecta a los créditos en venta de viviendas, al cierre de noviembre llevan 9, 300 créditos, de los cuales 7 mil son hipotecarios, por lo que ya se cumplió la meta y lo que se tenga en diciembre será ganancia

El delegado del INFONAVIT, Sergio Armando González Serna, aseguró que aumentó la compra de viviendas usadas en el estado, donde a la fecha está en un 35 por ciento por un 65 por ciento de compra de vivienda nueva, cuando en años anteriores la compra de vivienda usada solo representaba el 10 por ciento.

“La compra de vivienda nueva ronda en un 65 por ciento y el 35 por ciento es de vivienda usada, cuando hace cinco o seis años era el 90 por ciento viviendas nuevas y la vivienda usada se desplazaba poco, pero, tampoco es que se esté revirtiendo el tipo de compra”.

Te puede interesar A la baja compra de vivienda en Aguascalientes

Explicó que las viviendas usadas representan una serie de ventajas que son el buen precio, buena ubicación y que la vivienda ya está garantizada “y entonces, es una buena opción para aquellas personas que buscan estas características y no necesariamente la vivienda nueva”.

Asimismo, indicó que se ha visto una disminución en las viviendas que se reportan como vivienda irregular, “en meses pasados llegamos a hablar de 3 mil viviendas que nos reportaban, sin embargo, este año rondamos los 2 mil y es una disminución de una tercera parte y esto quiere decir que quizá la vivienda abandonada, invadida o vandalizada ha disminuido”.

El funcionario federal consideró que se ha visto esta disminución por las nuevas formas de cobranza ya varias personas habrán recuperado su vivienda, pero también porque en años pasados hubo escasez de oferta de vivienda de tipo popular.

“Afortunadamente los desarrolladores ya voltearon a ver la vivienda de tipo popular y estamos garantizando la oferta, pero ante la falta de oferta se volvieron a ocupar las viviendas de tipo popular que estaban desocupadas y ojalá que siga así, que las viviendas que ya están construidas se sigan reutilizando”.

Por otra parte, González Serna destacó que ha sido un buen año para para INFONAVIT, donde este año llevan más de 2 mil 300 créditos de mejora para la vivienda, cuando el año pasado fueron 1, 900 créditos de MEJORAVIT.


En lo que respecta a los créditos en venta de viviendas, señaló que al cierre de noviembre llevan 9, 300 créditos, de los cuales 7 mil son hipotecarios, por lo que ya se cumplió la meta y lo que se tenga en diciembre será ganancia.

Señaló que no se cerrará la entrega de créditos en este mes, pues no porque se haya cumplido la meta no se otorgarán y aún más porque el Registro Público de la Propiedad seguirá abierto en diciembre, por lo que esperan superar los 10 mil créditos otorgados.

“Llevamos desde el mes de mayo un ritmo de más de mil créditos hipotecarios mensuales y este es un ritmo muy fuerte”.


Show Full Content
Previous El Consejo de la Crónica del Municipio de Aguascalientes | Imágenes de Aguascalientes por Carlos Reyes Sahagún
Next No se permitirá que en Aguascalientes crezcan los grupos delictivos
Close

NEXT STORY

Close

Podrían demandar penalmente al Issea por discriminación

17/04/2016
Close