Autoridades de Jesús María, Aguascalientes se reunieron con padres de familia del CAM III - LJA Aguascalientes
18/04/2024

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal José Antonio Arámbula López y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, asistieron al Centro de Atención Múltiple III “Jesús María”, para reunirse con padres de familia de quienes padecen alguna discapacidad y acuden a este centro.

En el encuentro que estuvo a cargo del director de la institución, Saúl Juárez, se conoció el testimonio de tres personas que hablaron de su vida familiar, la dinámica, la educación y los esfuerzos que realizan para garantizar una calidad de vida a sus hijos.

Al respecto, el alcalde agradeció el acercamiento porque estos encuentros sensibilizan al Gobierno municipal para emprender acciones concretas que favorezcan a las personas con discapacidad y sus familias; al mismo tiempo, externó su reconocimiento y admiración a los padres que día con día dan todo por sus hijas e hijos buscando siempre su bienestar.

Por su parte, la presidenta del DIF, Liliana Coronado, expresó el compromiso de la institución que encabeza y el personal, para trabajar por este sector que si bien, a pesar de tener una discapacidad, siempre demuestran tenacidad, inteligencia, resiliencia y muchos más valores, es necesario siempre el apoyo de cualquier tipo para estas familias. Como parte de los acuerdos en esta reunión, las autoridades se comprometieron a gestionar ante el Gobierno del Estado la posibilidad de que el CAM III, además de centro educativo, se convierta en un centro de capacitación laboral, y también, en la medida de lo posible, el municipio apoyará al plantel en las necesidades que requiera.

Finalmente, el director ofreció un recorrido para conocer las instalaciones y parte de las actividades que los menores realizan en este plantel educativo que ofrece educación especial y personalizada a niñas y niños con algún tipo de discapacidad.


Show Full Content
Previous Dejarán en manos de un Comité Médico el derecho al aborto legal en Aguascalientes
Next Ayuntamiento de Aguascalientes concluye vacunación a ganado bovino y ovino 
Close

NEXT STORY

Close

Docentes del Cecytea reciben capacitación de desarrollo de habilidades  

29/01/2020
Close