Ayuntamiento de Aguascalientes entregó trabajos de rehabilitación en “Casa Corazón”  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, entregó la rehabilitación, efectuada a través del programa Rescatando Nuestra Arquitectura, en la “Casa Corazón”, que data aproximadamente de entre los años 1830 y 1850 y que es una de las fincas más emblemáticas que reafirman la riqueza cultural y arquitectónica del Centro Histórico. 

Cabe destacar que la calle Venustiano Carranza, donde se ubica este inmueble, formó parte del Camino Real de Tierra Adentro y en la actualidad es utilizado como restaurante, bar, cafetería, para realizar exposiciones artísticas y como un espacio de convivencia para muchas personas. 

El secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello, explicó que la inversión ejercida fue de 347 mil pesos y se hicieron trabajos como: limpieza de azotea, pretiles, retiro de flora parásita que llega a afectar el adobe, arreglo de pretil y de las tres fachadas, dado que esta finca tiene fachada frontal en la calle Venustiano Carranza y dos laterales, en Vicente Guerrero y en Mariano Matamoros, mismas que se intervinieron en su totalidad. 

En este sentido, resaltó que se sigue trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la “Casa Corazón” es la novena finca que se atiende en el 2023, e indicó que mediante este programa se intervienen anualmente alrededor de 10 inmuebles. 

La regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, María Guadalupe Arellano Espinosa, habló del esfuerzo depositado en cada uno de estos trabajos que se realizan por personal y técnicas especializadas, para renovar la vida del Centro Histórico y que sigan siendo un gran atractivo arquitectónico. 

Por su parte, los señores María Cristina de Fátima Salas Luján y Miguel de Alba Salas, reconocieron esta gran labor de rehabilitación, con la que se enriquece la identidad de la ciudad al dar el debido cuidado a las fincas más antiguas, con lo que se conserva además su esencia, belleza y arquitectura; comentaron que con este tipo de obras llaman la atención de cientos de personas, especialmente de quienes nos visitan de otras ciudades o países para tomarse fotografías. 

Se contó con la participación en este evento la directora del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN), Austria Gabriela Dávila de la Llave. 


Show Full Content
Previous Más de mil vacantes en el próximo “Jueves de Bolsa de Trabajo” en Aguascalientes
Next Regreso a casa
Close

NEXT STORY

Close

1,500 plazas libres para contratar personal de salud en el Imss; no hay médicos que las cubran en Aguascalientes

18/09/2020
Close