C5i de Aguascalientes lleva el programa “Escuela Cibersegura” a padres de familia  - LJA Aguascalientes
26/02/2024

 Como parte de las acciones preventivas que se realizan desde el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), en conjunto con la Policía Cibernética, la directora de dicho centro, Michelle Olmos, puso en marcha el Programa “Escuela Cibersegura” en el Colegio Francés Hidalgo mediante una plática a los padres de familia, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García. 

Agregó que este programa forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, con el que se sigue la visión de la gobernadora Tere Jiménez, de proteger a los menores de los riesgos que representa actualmente navegar en el ciberespacio. 

Añadió que esta estrategia es integral y no va dirigida solo a los menores, sino a sus padres, lo cual permite incidir directamente en la forma como desde el núcleo familiar se usan tanto las redes sociales como internet, haciéndolos más seguros. 

De esta forma, la directora del C5i se trasladó a las instalaciones del Colegio Francés Hidalgo, donde ofreció una conferencia a los padres de familia para explicarles en primera instancia la vulnerabilidad de la información personal que proporcionamos con las nuevas tecnologías, así como el uso que le dan los demás, no únicamente para determinar hábitos de consumo, sino la facilidad con que la delincuencia se apropia de ella y la utiliza para cometer delitos. 

Asimismo, les explicó que hay maneras de proteger esa información a través de diversas aplicaciones, por lo cual, los invitó a usarlas; además, si sospechan que sus redes han sido vulneradas, pueden acudir a la Policía Cibernética, ya sea llamando al 911 o poniéndose en contacto a través de las redes sociales que están a disposición de la gente. 

Alonso García indicó que posteriormente se dará una plática a los estudiantes sobre estos riesgos, así como las consecuencias de incurrir en diversos delitos que afecten la integridad de otras personas. 

Finalmente, los padres de familia le agradecieron a la SSPE por implementar este tipo de programas que les permite conocer no solo los riesgos, sino la forma en que pueden protegerse. 


Show Full Content
Previous PROESPA llevará servicios veterinarios gratuitos a Pabellón de Arteaga, Aguascalientes
Next La 4T sobre derechos humanos, de las promesas a la decepción
Close

NEXT STORY

Close

Se invertirán 40 mdp para el mejoramiento y modernización del perímetro ferial en Aguascalientes

30/08/2019
Close