CCAPAMA seguirá operando hasta que termine de cobrar Veolia los adeudos pendientes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Existe una inquietud en darle certeza jurídica a la ciudadanía, por esto debe de dar asesoría y seguimiento CCAPAMA, para cualquier asunto que tenga Veolia con los ciudadanos

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del estado, José de Jesús Altamira Acosta, señaló que CCAPAMA seguirá operando hasta que se cobre el último recibo por parte de la ex concesionaria de agua, Veolia, por lo que se le ha asignado recurso para que siga operando a fin de dar asesoría a las y los ciudadanos que tengan adeudos pendientes.

El legislador consideró que se han tenido importantes avances con respecto al servicio del agua, sobre todo, en el tema de la transición y ahora la operación de MIAA.

Te puede interesar Aprueban propuesta presupuestal 2024 para CCAPAMA por 83.5 mdp

Sin embargo, manifestó que existe una inquietud en darle certeza jurídica a la ciudadanía, por esto debe de dar asesoría y seguimiento CCAPAMA, para cualquier asunto que tenga Veolia con los ciudadanos.

“Es importante estar al tanto en el tema de los impagos, a fin de determinar hasta donde son justos y que no nada más sea una situación entre el ciudadano y la antigua concesionaria”.

Altamira Acosta hizo hincapié en que es importante que la propia CCAPAMA pueda tener un involucramiento para aportar el apoyo a la ciudadanía y que ésta no se sienta desamparada, pues, así como hay personas que no han pagado, también hay cobros que son injustos.

Altamira Acosta insistió en que es importante que CCAPAMA siga operando justo por la entrega-recepción y que la empresa tiene sus temas jurídicos de cobranza: “eso lo entiendo y hay algo de seguimiento para todas aquellas personas que tienen adeudo con la empresa”.

Sin embargo, aclaró que él personalmente no está a favor de la ex concesionaria, sino de toda la ciudadanía, pero “hay que ser también conscientes de las situaciones reales de personas que no pagaron, donde no se puede ser omiso a esa situación”.


Explicó que también hay muchas cuestiones de domicilios o usuarios que fueron cobranzas exageradas, por lo que es importante asesorar a las personas.

Dijo que es muy importante que CCAPAMA continúe operando debido a que no hay algún lugar donde la gente pueda respaldarse de cobros injustificados y CCAPAMA deberá dar esta asesoría, porque justo para eso se creó, recordando que es un Consejo Ciudadano.

En cuanto al tiempo en el cual seguirá operando CCAPAMA, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, dijo desconocer hasta qué tiempo seguirá, pero que tendrá que seguir hasta que se agote la situación jurídica con la empresa, señalando que todos los órganos deben de estar obligados a dar cuentas, entre éstos CCAPAMA.


Show Full Content
Previous Existe un déficit por 100 millones de pesos en MIAA por recaudación de agua
Next Veolia tiene todo el derecho de cobrar en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentan a los integrantes del consejo consultivo del Sistema Estatal de Movilidad de Aguascalientes

09/02/2018
Close