Celebran la inclusión de la Guardia Nacional en el Heroico Colegio Militar  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Al finalizar los festejos por la conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval aseguró que lograron alcanzar los objetivos planteados, como es el proceso de remodelación de la institución, la cual responde a la necesidad de albergar a los integrantes de la Guardia Nacional que estudian en estas aulas, con una enseñanza aprendizaje orientada a la formación policial y de seguridad pública. 

En el evento, que se llevó a cabo en el cuarto recinto que ocupan a lo largo de 200 años y se ubica en la alcaldía Tlalpan, indicó que también se construyeron instalaciones apropiadas para el personal femenino que, debido a las políticas de igualdad de género, en los últimos años ha ingresado de manera considerable a este plantel. 

En el evento, en el que estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el titular de la SEDENA indicó que el Heroico Colegio Militar se consagra como un plantel que abre sus puertas a la juventud mexicana que desee servir a México desde el Instituto armado. 

Dijo que se debe preservar este recinto educativo para que siga siendo el semillero de oficiales profesionales, mujeres y hombres líderes del Ejército Mexicano y ahora también de la Guardia Nacional. 

Destacó la herencia de 200 años del Colegio Militar, de la que se desprenden su esencia eminentemente popular, el respeto y la subordinación al poder civil. Así como las grandes contribuciones de los egresados del Colegio Militar han hecho en sus primeros 200 años de historia. Enumeró cerca de 90 eventos conmemorativos del bicentenario que se organizaron: 

Algunos de ellos son siete ceremonias magnas presididas por el presidente de la República en la que se incluye esta clausura; develaciones de placas en la Cámara de Diputados y de Senadores, así como de los congresos de las 32 entidades federativas. 

También se llevaron a cabo 36 eventos deportivos en los que sobresalen, además de las competencias nacional e internacional, la carrera La Gran Fuerza de México, en la que miles de mexicanos se unieron con el Instituto armado, concurso literarios de poesía, cuento y ensayo en los que tuvo participación la Cámara de Diputados, concursos de oratoria y de dibujo, así como simposios académico internacional, 80 exposiciones fotográficas en toda la República, destacando la esencia e historia de este plantel, la presentación oficial de la película héroes en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec. 

A través de dos segmentos de La Hora Nacional se resaltó la historia del Colegio Militar en dependencias e instituciones que hicieron patente el reconocimiento y la confianza que los mexicanos otorgan a este colegio y por supuesto a todos los soldados. 

Por los festejos bicentenarios, el general agradeció a los legisladores federales y a los de cada entidad federativa, por permitir que el nombre de este plantel permanezca en los muros de honor de los recintos legislativos. 



Show Full Content
Previous El Ejército saldrá de las calles hasta que se consolide a la Guardia Nacional, dice Sheinbaum
Next Tren Maya enfrenta a la titular de SEMARNAT y diputados 
Close

NEXT STORY

Close

UAA entregó Caretas Cristal para uso de personal médico en contacto con COVID-19

08/04/2020
Close