Confirman alianza local PAN, PRI y PRD en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/02/2024

Finalmente se pusieron de acuerdo las dirigencias locales, registrarán la coalición PAN, PRI y PRD ante el Instituto Estatal Electoral

Este martes a las 12:30, los dirigentes partidistas Javier Luévano, Kendor Macías e Iván Sánchez Nájera acudirán a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para registrar la coalición entre Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para participar en la elección local. 

En un aviso de última hora, las dirigencias partidistas convocan a una rueda de prensa posterior al registro de la coalición, cuando todo indicaba que estaba en riesgo esta alianza, pues durante el aviso de la próxima visita a Aguascalientes de la precandidata Xóchitl Gálvez, el Partido Acción Nacional no descartaba ir solo en la elección local, “yo creo que los tres partidos hemos visualizado un escenario bajo una posible estrategia de ir solos y eso a lo mejor permitiría hacer mayor presencia y trabajo de tierra, como también el tema de sumar, son estrategias diferentes al ir en Coalición, pero de alguna manera las estamos todas vertiendo en la mesa, con el objetivo de salir fortalecidos”, señaló Javier Luevano Núñez.

Te puede interesar Lo ocurrido con Martín Orozco no afectará la firma de la alianza PAN, PRI y PRD

El dirigente panista señaló que hasta ayer por la tarde se estaban discutiendo aún los espacios para cada partido, donde en lo Federal avanzó desde días atrás. “Es importante buscar cerrar en unidad donde queden fuera intereses partidistas y se ponga por delante un bien mayor que es México y con ese espíritu se ha llegado a las Mesas”.

El dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera dijo que se han revisado diversos postulados, incluso, en la posibilidad de que los partidos vayan solos: “Fuimos en un proceso de determinar cuales son las prioridades de cada partido y hay algunas zonas en las cuales podemos transitar sin inconveniente y hay otras en las que no, pero creo que se terminará en un buen consenso”.

En el caso en específico del municipio de Pabellón de Arteaga, indicó que fue solicitado por los tres partidos “y tiene la eventualidad de las cuotas, donde tocaría hombre, pero son de los temas que se han dialogado y en donde se puede platear una Coalición flexible donde nos permita ir solos en algunas zonas”, apuntó. Por tanto, dijo, si se complican las negociaciones no se descartará ir solos.

Sánchez Nájera comentó que hay una posibilidad de que no haya acuerdos con las candidaturas “siempre el partido mayoritario puede tener ciertas tentaciones, pero hemos dialogado sobre que se respete lo cualitativo y cuantitativo de la fuerza de cada partido y creo que hay sensibilidad en esa parte, pero sin descartar esa posibilidad, creo que podemos llegar a un buen consenso”.

De acuerdo a información extraoficial, la coalición estaba en riesgo por caprichos del dirigente priísta Kendor Macías Martínez, ya que el presidente del CDE del PRI está solicitando sí o sí, que se le asigne la diputación federal del Distrito I, que comprende los municipios del interior del estado, donde él mismo se propone como candidato para encabezar la fórmula, situación que incluso no ha sido respaldada por la dirigencia nacional del partido tricolor.



Show Full Content
Previous Temperaturas bajarán hasta los -5 grados en zonas altas de Aguascalientes
Next Dejarán en manos de un Comité Médico el derecho al aborto legal en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Entregan obra pluvial en Jesús María/Aguascalientes

01/02/2022
Close