Continuará neblina y fríos de 5 a 0 grados en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Sobre la neblina que se pudo observar este miércoles a temprana hora, en algunas partes del país, incluido nuestro estado, se estarán presentando bancos de niebla.

Se esperan temperaturas de los 5 a 0 grados centígrados sobre todo en zonas altas del estado, por lo que piden extremar precauciones en por lo menos en lo que resta del año y se estarán presentando neblinas como la de este miércoles por la mañana, dio a conocer Carlos Enríquez Becerra, responsable de Aguas Superficiales y la Subdirección de Ríos de la CONAGUA en Aguascalientes.

“Las temperaturas van a estar entre 0 y 5 grados centígrados en algunas partes del estado, entiendo que estos días, hasta el sábado, estarán las temperaturas muy parecidas, en la mañana medio nublado y en la tarde algo despejado, con alguna nubosidad pero el frío continuará”.

Te puedo interesar Protección civil de brinda refugio por bajas temperaturas

Explicó que hay una masa de aire polar que se está uniendo a la masa de aire frío por el frente frío número 19, “entonces, lo anterior está propiciando parte de lo que sentimos en el centro del país, estos fenómenos de bajas temperaturas”.

Enríquez Becerra comentó que los fríos más intensos se sentirán en las partes más altas del estado, por ejemplo, en el municipio de Cosío, donde se han registrado temperaturas de -3 grados centígrados.

“En Aguascalientes, el Observatorio Meteorológico marcó entre 4 y 5 grados en la madrugada del miércoles, entonces, esas temperaturas son las que se estarán registrando en el transcurso de la semana, donde también se sentirá un intenso frío en San José de Gracia y algunas localidades de la Sierra Fría”.

Sobre la neblina que se pudo observar este miércoles a temprana hora, el funcionario señaló que en algunas partes del país, incluido nuestro estado, se estarán presentando bancos de niebla: “esos son esporádicos, pero sí podrán presentarse en algunas partes, donde en el transcurso de la mañana es donde usualmente podrán llegar a verse, sobre todo, cuando se está conduciendo en las carreteras, por lo que hay que ser cuidadosos, ya que pudiera llegar a ser muy densa y la visibilidad podrá ser restringida y limitada, pero en general son fenómenos de corta duración”.

Comentó que el domingo también será un día con nublados, pero en estos momentos no se tiene pronosticado aguanieve y nevadas para el estado de Aguascalientes: “se hablaba de la presencia de nieve y aguanieve en algunas partes del país, en lugares por arriba de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, incluso hablaban que en la Ciudad de México se iban a presentar esos fenómenos, pero en nuestra entidad no”.


Finalmente, pidió estar atentos a los avisos del Observatorio Meteorológico y Protección Civil para poder cuidarnos de las bajas temperaturas, pues llegan a afectar bastante las vías respiratorias de la población.


Show Full Content
Previous Advierten en Aguascalientes de virus sincicial respiratorio en adultos
Next Aguascalientes no es provida, es antiderechos
Close

NEXT STORY

Close

Exaltan orgullo del sabor en Jesús María

24/03/2022
Close