Después de 12 años, Tere Jiménez hace entrega de viviendas de tipo social en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • La gobernadora reactivó un sector inmobiliario que estuvo olvidado durante 12 años
  • Reciben las llaves de su hogar jefas de familia, boleros, pequeños comerciantes, taxistas y tianguistas
  • Inversión de 51 millones de pesos ayuda a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses

La gobernadora Tere Jiménez reactivó la construcción de vivienda social en Aguascalientes, pues después de 12 años de ser un sector olvidado, este año, con una inversión estatal de 51 millones de pesos, hizo entrega de este tipo de casas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se cumple así con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses y el sueño de numerosas familias, las cuales ahora tienen un hogar, siendo beneficiados los integrantes de aquellos sectores que no cuentan con seguridad social, como jefas de familia, boleros, pequeños comerciantes, taxistas y tianguistas, quienes ya pueden acceder a su propia vivienda.

“Todos los sueños se cumplen: hay personas que se la rifan todos los días trabajando por Aguascalientes, y el día de hoy les hace justicia un gobierno humanista. Y yo les quiero decir que vamos a seguir con programas importantes; ahorita empezamos con estas primeras viviendas, pero vamos a seguir haciendo; ya tenemos varios proyectos, ya estamos ahorita en la construcción, viendo la manera de invertir más recursos para que más personas puedan tener su propio techo”.

Para el programa de vivienda social se implementó la modalidad de cero enganche y mensualidades accesibles; las viviendas cuentan con todos los servicios, excelente ubicación y urbanización.

Al respecto, Gabriela Caudel de Luna, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), dijo que una de las características de las primeras viviendas sociales que se entregan, es su ubicación, pues se encuentran dentro de la mancha urbana, con ello se rompe la inercia de construir los hogares de la población vulnerable en la periferia.

Las viviendas tienen dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio; la planta baja del complejo habitacional se destinó a personas con alguna discapacidad, además, fueron equipadas con pasamanos y rampas.

Finalmente, el senador Juan Antonio Martín del Campo reconoció las gestiones realizadas por la gobernadora para construir vivienda social al rescatar una dependencia como el IVSOP, para que edifique hogares y no solo cobre créditos; para cristalizar el sueño de muchas familias de Aguascalientes, que lo que más anhelan, es un hogar; “eso es lo que está haciendo Tere Jiménez, transformando la vida de los aguascalentenses”.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Maximiliano Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano; Juan Carlos Rodríguez, presidente estatal de la Canadevi; la notaria Laura Margarita Quezada Reyes, e Irma de Luna Salas, beneficiaria.



Show Full Content
Previous Nombramiento oficial como Pueblo Mágico a Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes
Next La ciudadanía podrá disfrutar del tradicional tianguis navideño de La Purísima, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Realiza gira de trabajo el gobierno estatal con instituto alemán

07/03/2017
Close