DIF Aguascalientes entregó botones de emergencia a menores con autismo - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF estatal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), entregó botones de emergencia “Pulso de Vida” a menores con trastorno del espectro autista (TEA), así lo informó Aurora Jiménez Esquivel, presidenta y primera voluntaria del DIF estatal. 

Al hacer uso de la palabra, la primera voluntaria señaló que con este dispositivo se busca que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en una situación de riesgo, puedan ser auxiliados pronta y oportunamente por los servicios de emergencia. 

Jiménez Esquivel mencionó que los dispositivos son sencillos de utilizar y le pueden salvar la vida a un menor con autismo; solo basta presionar el botón para mandar una señal de alerta al C5i y de inmediato se acude en su auxilio. También agradeció a las instancias y autoridades involucradas por su interés en proporcionar la tecnología necesaria para mejorar las condiciones de vida de quienes tienen TEA. 

Michelle Olmos Álvarez, directora general del C5i, destacó que la gobernadora Tere Jiménez se preocupa por garantizar la seguridad de la población, sobre todo, de brindar atención a las personas con discapacidad. 

Olmos Álvarez explicó cómo opera el botón “Pulso de Vida”, es un dispositivo portátil de fácil manejo que dispara una señal de alerta al C5i, por lo que los operadores tienen la información del menor y su geolocalización en tiempo real para mandar unidades por si se extraviaron o requieran atención médica. Agregó que la SSPE, que encabeza el secretario, Manuel Alonso García, tiene una unidad específica de atención para la niñez. 

La presidenta del DIF estatal y los miembros del presidio entregaron el botón de emergencia a los menores y padres de familia beneficiados. Este evento se realizó en las oficinas centrales del DIF estatal y contó con la presencia de Nancy Xóchitl Macías Pacheco, diputada presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso del Estado; el director de Desarrollo Familiar y Atención al Adulto Mayor, Rafael Azael Mendoza Bazaldúa, y Verónica Calzada Ramírez, en representación de los padres de familia de los beneficiarios. 


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado entregó materiales First Lego League a estudiantes de Aguascalientes 
Next ISSEA, Protección Civil, SSPE y SSPM suman esfuerzos para prevenir accidentes en diciembre 
Close

NEXT STORY

Close

Empleados del sector turístico concluyen cursos de idiomas

15/09/2016
Close