El Ejército saldrá de las calles hasta que se consolide a la Guardia Nacional, dice Sheinbaum - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Para combatir la inseguridad en el país, antes de quitar al ejército de las calles “hay que consolidar a la Guardia Nacional”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM.

En su primer posicionamiento sobre el tema en los 11 días que lleva de precampaña presidencial rumbo a las elecciones del 2024, dijo: “Hay que consolidar a la Guardia Nacional. En la medida que se consolide la Guardia Nacional, en esa medida, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el ejército dejará de ir participando en la seguridad”.

En conferencia con periodistas de Michoacán, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México advirtió que, “mientras ello no ocurra y no se fortalezcan bien las policías estatales, el ejército tiene que cumplir una función que, de otra manera, se quedan desamparados las poblaciones”.

Además, comentó que se debe consolidar el trabajo que se hace con las fiscalías y el Poder Judicial estatales. Y justificó: “El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dado varios ejemplos de cómo se detiene a un delincuente y, de inmediato, vienen amparos”.

Más entrada en el tema, retomó elementos de la estrategia que aplicó para combatir a la delincuencia cuando estuvo al frente de la CDMX: atención a las causas con especial atención a los jóvenes, más y mejor policía, investigación policiaca y coordinación con autoridades locales y federales.

“No solo tiene que ver con la Guardia Nacional y la policía estatal, sino también con la fiscalía, con el trabajo que hagan con las carpetas de investigación y la colaboración con el Poder Judicial, que haya autonomía. Por eso es importante que el Poder Judicial asuma su responsabilidad”.

Desde que Sheinbaum Pardo empezó sus recorridos por el país, ya como precandidata presidencial única de la Cuarta Transformación, en los actos masivos proselitistas realizados en distintos municipios de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Nayarit, CDMX, Querétaro, Guanajuato y Michoacán ha destacado la presencia de elementos de la Guardia Nacional para reforzar su seguridad y traslados.


Show Full Content
Previous Los Rayos inician oficialmente pretemporada
Next Celebran la inclusión de la Guardia Nacional en el Heroico Colegio Militar 
Close

NEXT STORY

Close

Definirán acciones contra ayuntamientos que no cumplan con gabinetes paritarios

30/10/2021
Close