El PAN Aguascalientes cuenta con los perfiles necesarios para contender en el 2024, asegura Javier Luévano - LJA Aguascalientes
28/02/2024

El dirigente panista, Javier Luévano, platicó con el actual senador Toño Martín del Campo, quien le ha manifestado la intención de ir por la reelección.

En Acción Nacional se cuenta con los perfiles para las fórmulas para el Senado, señaló el dirigente estatal Javier Luévano Núñez, ante la pregunta expresa de si ante la renuncia de Lorena Martínez al Revolucionario Institucional podría ser un perfil tomado en cuenta por el PAN, toda vez que ella ha manifestado su interés por contender por esta posición para las elecciones del 2024.

En entrevista con medios de comunicación, luego de la Firma de la Coalición entre PAN, PRI y PRD ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el presidente del CDE del PAN insistió en que los partidos invitan a gente de la sociedad civil a las candidaturas cuando no se cuenta con perfiles competitivos, pero “hoy hay cuatro perfiles dentro de Acción Nacional que ya tienen trabajo, trayectoria y esperando para que puedan de manera formal manifestar su intención y de alguna manera seguir avanzando”, señaló.

Te puede interesar Confirman alianza local PAN, PRI y PRD en Aguascalientes

Dijo que también es preciso recordar que en el tema del Senado al final de cuentas es la dirigencia nacional quien determina estos espacios, señalando que platicó con el actual senador Toño Martín del Campo, quien le ha manifestado la intención de ir por la reelección.

Sobre quién más iría para la reelección señaló que por ahora lo que puede comentar es que vendrán los tiempos, pues después de la firma de la coalición quedarían claros los espacios que le corresponderían a cada partido, pon el tema de los géneros.

“Esto nos permite en próximos días comenzar el trabajo de construcción política en cada uno de los distritos y en cada uno de los municipios, aunque también hay heridos y hoy ante la Coalición puede haber afectados, incluso comencé a platicar con liderazgos del PAN de que esta decisión de alguna manera está afectando”.

Sin embargo, aclaró que no se estaría dejando desprotegido a nadie ni tirados, pues “al final de cuentas lo reiteramos, hoy necesitamos la voluntad y el compromiso de todos por México”.

El dirigente panista fue más allá al señalar que la Coalición nace y se fundamenta en buscar ganar todo el estado, pues “han sido meses arduos de trabajo y de análisis sobre estadísticas y posicionamientos, como de alguna manera se puede integrar no sólo a los militantes, sino a ciudadanos clave y por eso me siento tranquilo”.


Comentó que se tendrá que hacer mucha labor y oficio político en próximos días para tratar de construir de la mejor manera y, en este sentido, señaló, estará enfocando su agenda en la construcción del panismo, porque los “soldados caídos” habrán de ser integrados.


Show Full Content
Previous De Rebote por Luis Vázquez
Next Nadie es imprescindible para el PRI en Aguascalientes: Kendor Macías
Close

NEXT STORY

Close

Scott Pilgrim y cine shock / Bocadillo

06/09/2015
Close