Festejo | La Purísima… Grilla - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Necedad

Hace bien el diputado Jaime González de León en darle el avión a los presidentes municipales señalando que desde el Congresito continuarán analizando las propuestas de querer cobrar el alumbrado público y, al mismo tiempo señalar, que los diputados locales van a ser respetuosos del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ya no cobrar ese impuesto pues es inconstitucional, porque lo que finalmente está señalando el diputado orozquista, es que el Legislativo se puede sentar todas las veces que quieran con los alcaldes y que, en el marco legal que debe ser respetado, se les indicarán, cuantas veces sea necesario, que a la hora de armar su ley de ingresos, deberán respetar lo mandatado por la Corte. Lloren, pero no chillen, parece indicarles González de León a los alcaldes.

 

Grupo

No por nada señalamos que la filiación de Jaime González de León apunta al grupo de legisladores que apoyó Martín Orozco Sandoval para integrarse al Legislativo porque, en esta coyuntura, todo mundo buscará las señales necesarias para imponer en el electorado la idea de una cruenta batalla entre el exgobernador y Teresa Jiménez Esquivel; cuando en los hechos, la gobernadora no topa ni a Orozco Sandoval ni a su grupo, pues no tiene ninguna necesidad de atender las bravatas de su antecesor, ni de permitir que calenturas ajenas la hagan tropezar.

 

Cuatra fantásticos

Martín Orozco está en todo su derecho de interponer los recursos que le permita la ley para evadir la cárcel, la inhabilitación para la función pública y la multa para resarcir el presunto daño que hizo al Ayuntamiento de Aguascalientes, lo que incluye tirar los buscapiés necesarios para enganchar a quien quiera en la resurrección de lo que alguna vez fue Acción Nacional y los llamados 4 fantásticos, cuatro grupos que controlaban el PAN y eran encabezados por Fernando Herrera, Jesús Martínez, Arturo González y Rubén Camarillo, quienes partían y repartían el pastel y las candidaturas. 

 


Yo tenía

Como en la canción que hablaba de tener unos perritos, de los cuatro que tenían ya nomás nos queda uno, y ese es el grupo que se cuadra ante Teresa Jiménez Esquivel, y si no nos cree, nomás échele un ojo a dónde están, hoy, cada uno de los otrora poderosísimos cabezas de grupo, de Jesús Martínez ni quién se acuerde; Fernando Herrera, uno de los panistas más poderosos e influyentes, no sólo en el ámbito local sino en el nacional, hoy firma títulos en una universidad en desarrollo y llora por los rincones por todas las puñaladas traperas recibidas; Rubén Camarillo, quien alguna vez llegara a quitar una tajada del salario de Jiménez Esquivel, ya nomás le alcanza para colar a sus familiares en puestos de segundo nivel y azuzar a calumnistas afines para armar polvorines; mientras que Arturo González mejor se queda calladito ante la amenaza de los orozquistas de “revelar” el papel que jugó el extitular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) en la estafa tipo Ponzi. De los cuatro que tenía, ¡ay!, que ya solo queda una.

 

Poder

No es halago ni lambisconería, es la realidad de un partido que se ha diluido por atender la voluntad de la alcaldesa y hoy gobernadora; solamente los patanes que le llevaban las tortas al penal a Luis Armando Reynoso Femat pueden creer que la influencia de Martín Orozco va a revivir la pelea por el control del partido, previo a la confirmación de su elección consecutiva (reelección, pues), ¿alguien espera que los diputados orozquistas pongan en riesgo un periodo más en el Congreso?, que se envalentonen José de Jesús Altamira Acosta

Raúl Silva Perezchica, Jaime González de León, Nancy Macías y Nancy Gutiérrez como para arriesgarse a sufrir las iras desde Palacio de Gobierno, no, ya, en serio, ¿alguien?

 

Oportunistas

Apostar a que Martín Orozco va a fracturar a Acción Nacional, es evadir la realidad de los nuevos acomodos del blanquiazul y el servilismo de muchos, quienes con tal de ocupar un cargo, aunque sea como conductora de radio en Radio y Televisión de Aguascalientes, se inventan batallas que mellan la capacidad de elección que tiene Jiménez Esquivel; o como quien, desde el PRI, sacude la mantita del pasado para exigir que no se impongan candidatos perdedores, como Elsa Amabel Landín Olivares que hace todo lo posible para poner piedritas en un sendero que Lorena Martínez Rodríguez no está interesada en pisar. O quienes, también desde el tricolor insinúan que lo que realmente quiere Humberto Ambriz es ser candidato al Distrito I federal, cuando los esfuerzos y recursos del presidente municipal de Pabellón están, todos, encaminados en repetir en el cargo, exactamente como lo está haciendo Leticia Olivares Jiménez, quien ya inundó el municipio de propaganda y el logo del Revolucionario Institucional. No va por ahí, en serio, pero sigan de conspiranoicos.

 

Irrelevante

Todo esto que ocurre en provincia no es más que el acto reflejo de los medios que nomás no damos el ancho con la cobertura de las precampañas, pues hasta ahora todo se queda en la banalidad de las redes sociales, ni siquiera se alude al aura, se evade la verificación y nos cebamos con las batallas entre bots en las redes sociales, el comentario del comentario del comentario de los progres buena ondita que ven al demonio a cualquiera que no comulgue con sus ideas o los conservadores que insisten en preservar un modelo que ya está desmoronado, y al final nos quedamos en la superficie, tal y como ejemplifica la relación entre el X de Elon Musk y Vicente Fox.

 

Idiocia

¿Alguien duda de la idiocia de Vicente Fox Quesada? ¿No?, gracias, nosotros tampoco, pero defender su derecho a la libre expresión indicando que todo es un complot de Elon Musk para restar influencia al expresidente es un franco desatino. El mundo no empieza ni se acaba en esa red privada que confundimos con la máxima tribuna del país, cuando es sólo el refugio de los resentidos activistas de escritorio y la tablita de salvación para el ego de quienes no tienen nada que decir más que nadie reconoce su enorme valía y braman que les han robado su derecho a ocupar un espacio. Mientras no tengamos claro eso, seguiremos dándole vueltas y vueltas a los discursos incendiarios, rebajando las precandidaturas de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Samuel García a escenificaciones para el desarrollo de las bajas pasiones propias, sin ideas, sin contrastes, rasgando apenas la superficie de los hechos, más interesados en el escándalo que en comprender lo que está en juego. Sí, la posibilidad de debatir sobre censura y libertad de expresión ahí está, pero no pasa por la defensa o el ataque del decrépito Vicente Fox.

 

La del estribo

En diciembre el colectivo que somos cumple 15 años de estar en Aguascalientes. No somos rencorosos, como el Funes de Borges, simplemente no olvidamos, nuestro primer número salió a pesar de la advertencia del entonces gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, quien se ufanaba al señalar que en Aguascalientes ya no había lugar para un medio más… Y aquí estamos, con un nombre y personal distinto pero con la misma voluntad de hacer periodismo, servir a la causa de informar y formar ciudadanía. Agárrense porque diciembre es nuestro festejo, así de amplio: nuestro, de los lectores y quienes hacemos LJA.MX, prometemos hartos festejos, sobre todo, bien mucha convicción de hacer comunidad. Aquí estamos y no nos vamos a ir, así que ánimo, salud y democracia, acá nos volvemos a encontrar el lunes.

 

@PursimaGrilla


Show Full Content
Previous Nuevas empresas no pagarán ISN y más en LJA.MX, edición 1/12/2023
Next Aguascalientes es sede de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia 
Close

NEXT STORY

Close

Inició el mes de las Nuevas Tecnologías en la UPA

17/02/2018
Close