Gálvez pide investigar red de contratos de Andrés López Beltrán  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • La precandidata presidencial de la oposición hizo la exigencia luego de que Latinus reveló que en 2022 la empresa Romedic, de un amigo de Andrés López Beltrán, recibió un contrato por 304 mdp del gobierno morenista de Quintana Roo para surtir medicamentos y material de curación 

La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que “se debe investigar la red de contratos de distribución de medicamentos del hijo del presidente y sus cuates”, luego de que el portal Latinus reveló que en 2022 la empresa Romedic, de un amigo de Andrés López Beltrán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo para surtir medicamentos y material de curación. 

Mediante un mensaje publicado en la red social X poco antes de llegar a este puerto a un acto de precampaña, Gálvez exclamó: “¡No tienen llenadera!”, para después advertir que la denuncia “es muy grave” y dijo entender “su desesperación por hacer una elección de Estado y no perder sus privilegios y sobre todo su impunidad”. Creada en este sexenio, en 2020, la empresa Romedic, de Jorge Amílcar Olán Aparicio, ha visto crecer sus ingresos a partir de contratos obtenidos con gobiernos morenistas. 

Más tarde, en esta ciudad, Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con dirigentes y militantes del PRI, PAN y PRD en el jardín de la Delegación Santiago, donde hizo un llamado a “resolver el desmadre que tienen aquí en Manzanillo, (pues) hay que construir más accesos, más pistas, ampliar el puerto, necesitamos invertir mucho dinero en infraestructura, hay que construir y dar mantenimiento a las carreteras”. 

Cuando abordaba ese tema, le cedió el micrófono a una mujer que le pidió la palabra, quien dijo ser maestra, chofer de Didi y custodia, y denunció que Manzanillo “es uno de los puertos más importantes a nivel internacional y estamos encarcelados con tanto tráfico, por el crecimiento tan desordenado que tenemos actualmente”. 

Se quejó de que el turismo “tarda a veces hasta cuatro o cinco horas en ingresar y no entiendo a dónde se va tanto dinero que genera el puerto, cuando necesitamos aquí las vías y el tránsito para evitar tanto accidente”. 

Al retomar el uso de la palabra, Gálvez Ruiz dijo: “Obviamente, el tema de la infraestructura, cómo vamos a sacar más mercancías de Manzanillo si no hay accesos, es obvio que el dinero se está mandando a tres proyectos, (entre ellos a la refinería) Dos Bocas, que iba a costar 160 mil millones y ya está costando 400 mil millones de pesos”, pero “claro que alguien se está robando el dinero que le debería tocar a Manzanillo”. 

Afirmó que México “necesita una presidenta que sí le entienda al mundo”, porque “si no resolvemos cinco cosas, esa oportunidad de que vengan las empresas a invertir a México no va a llegar”. 

Comentó que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, “dice que todo mundo está contento, que todo mundo está feliz, ella dice que todo está bien, que hay que seguir con ese proyecto, y entonces no va a cambiar lo que se necesita para que lleguen las empresas”. 

Puntualizó cinco aspectos que a su juicio deben cambiar en el país: Que se respete la ley, que haya energía limpia y agua suficiente, resolver el problema de la inseguridad, mejorar la calidad de la educación y generar mayor infraestructura. 


La mañana de este viernes 8, Xóchitl Gálvez se reunirá en la ciudad de Colima con militantes del PAN, PRI y PRD, así como con xochilovers. 


Show Full Content
Previous Acusados de corrupción inmobiliaria reconocen su delito de enriquecimiento ilícito 
Next Selecciones que enfrentará México en la Copa América 2024
Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué el empresario de medios predilecto de AMLO recibió un préstamo federal de 150 millones?

19/03/2021
Close