El gobierno de Aguascalientes es pro-vida: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Señaló que sólo se necesitaban algunos votos y que fueron 8 de los 27 diputados que hay en el Congreso los que aprobaron la legalización

El gobierno de Aguascalientes es pro-vida, señaló de manera contundente la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, al dar a conocer su postura con respecto a la modificación que las y los legisladores hicieron para legalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación en nuestro estado.

La mandataria estatal dijo que “en lo personal, como gobernadora constitucional del estado, es que somos pro-vida, somos un gobierno humanista y que lucha todos los días por la justicia social”.

Te puede interesar Legisladores se dicen amenazados por la legalización del aborto

En este sentido, dijo, por ningún motivo se podrá obligar a los médicos a practicar algún aborto: “dentro del gobierno del estado tenemos especialistas en diferentes temas y se respeta el criterio de cada persona, pero en gobierno del estado somos pro-vida”.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al que consideró como el Tribunal Superior de Justicia, ha mandatado y, sobre todo, ha resuelto, fue una situación que los legisladores tuvieron que acatar.

“Sucede una situación en el Congreso, porque fue un mandato y una resolución hacia el Congreso del estado, si ustedes recuerdan, en la pasada Legislatura se legisló para que hubiera penalidades en el tema del aborto y aquí en Aguascalientes se festejó; sin embargo, algunos grupos acudieron a la Suprema Corte a decir que se estaban rebasando los limites de cada persona y la Suprema Corte resolvió que se legislara al respecto”.

Destacó que fue la Suprema Corte la que envió una resolución a Congreso para que se pudiera legislar, pero ya como un mandato: “y quien no obedece o está a los mandatos o resoluciones de la Suprema Corte de Justicia se le hace una llamada de atención, pero si no acata esa resolución también tiene algunas situaciones como la cárcel y la destitución del cargo”.

Señaló que, por tanto, el Supremo Tribunal de Justicia mandató que se tenía que acatar esa resolución y así lo hicieron algunos: “porque no puedo hablar por todos los diputados, así lo hicieron algunos diputados, porque no fue mayoría tampoco, sino que sólo se necesitaban algunos votos, que fueron 8 de los 27 diputados que hay en el Congreso”.


Señaló que lamentablemente pasó está situación, “porque lo lamento en lo personal”.

Dijo que el gobierno del estado estará apegado a la ley, pero “en el gobierno del estado de Aguascalientes somos pro-vida y nuestro criterio es este, nosotros tampoco podemos obligar a los médicos a practicar algún tipo de situaciones que no sea nuestra forma de ser o de vivir”.

Reiteró que este es un mandato y una resolución de la Suprema Corte, por eso, dijo, sólo fue aprobado con 8 votos, ya que “este Congreso no lo propuso, porque también hay que decirlo, ningún diputado lo propuso y, sin embargo, pasaba con los 8 votos y sucedió; entonces, pues es lamentable y, reitero, nuestra postura es pro-vida, es un gobierno humanista y siempre va a respetar la vida desde la concepción”.


Show Full Content
Previous La Policía estatal no tiene recomendaciones por parte de Derechos Humanos, asegura Manuel Alonso García
Next Son 40 millones menos los que recibirá el IEE de Aguascalientes para las elecciones del 2024
Close

NEXT STORY

Close

A cinco años del derrumbe del colegio Rébsamen, ningún servidor público ha sido procesado

19/09/2022
Close