Gobierno del Estado entregó más de 6 mil becas a estudiantes de Aguascalientes y Calvillo  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • En Aguascalientes se entregaron 5 mil 294 becas y en Calvillo 732 
  • La meta es otorgar más de 12 mil incentivos de este tipo en todo el estado 
  • El objetivo es mantener en las aulas a las niñas, niños y jóvenes 

Al continuar con su gira de trabajo para entregar becas académicas en todo el estado, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó el municipio de Calvillo y la ciudad capital, donde otorgó más de 6 mil de estos apoyos a estudiantes de todos los niveles educativos. 

Al reunirse con beneficiarios de Calvillo, la gobernadora del estado destacó que el objetivo de este tipo de incentivos es mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes motivados para que continúen con su formación académica y en un futuro sean profesionistas exitosos. 

“Seguiremos apoyando a Calvillo, recuerden que no están solos, siempre vamos a estar aquí. A los padres de familia les digo que vale la pena seguir impulsando la educación de sus hijos, porque no hay límites ni fronteras para poder conquistar los sueños. Seguiremos ayudándoles no solamente con becas educativas, sino con obras, salud, seguridad, turismo, Calvillo no está solo”.

En este municipio se entregaron 732 becas a igual número de estudiantes. Posteriormente la gobernadora realizó la entrega de 5 mil 294 becas en el municipio de Aguascalientes; la meta es entregar más de 12 mil apoyos de este tipo. 

“Vamos a seguir dando presupuesto para la educación, además de las becas estamos construyendo y rehabilitando escuelas; hemos realizado 100 acciones educativas que contemplan infraestructura, entre nuevas escuelas, nuevos salones, mejoras a los ya existentes en todas las comunidades y colonias y poco a poco vamos avanzando”. 

Durante la entrega que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la rectora de esta institución, Sandra Yesenia Pinzón Castro, reconoció el trabajo de la gobernadora en pro de la educación de las y los jóvenes para que logren cumplir sus objetivos educativos. 

Entre las becas que se entregaron se encuentran las “Becas de Transporte”, “Becas de Titulación”, “Tu Futuro es Gigante”, “Fortalecimiento a la Permanencia”, “Estímulo a la Excelencia Educativa”, “Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje”, entre otras, correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024. 

En las entregas, acompañaron a la gobernadora Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); y Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA. 



Show Full Content
Previous Del 9 al 18 de diciembre, primer pago para reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez 
Next Rectora de la UAA asiste a la entrega de Becas por la Educación 
Close

NEXT STORY

Close

Buscan dotar de pensión a mujeres víctimas de violencia en Aguascalientes

20/01/2018
Close