Gobierno del Estado entregó materiales First Lego League a estudiantes de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Se impulsará la educación a través del juego, para que las niñas y niños aprendan sobre robótica, ciencia, tecnología, arte y matemáticas 
  • Entregaron paquetes de First Lego League a 20 instituciones de nivel básico 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto con la Fundación RobotiX y Fundación Lego, entregó paquetes que impulsan a los niños y niñas del nivel básico a incursionar en temas como robótica, ciencia, tecnología, arte y matemáticas de una manera divertida. 

Durante Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General No. 6 “José Guadalupe Posada Aguilar”, la gobernadora también entregó estos materiales a 20 instituciones de nivel básico.  “Ustedes son los gigantes de México, los invito a que sueñen y aprendan cada día; en mí siempre tendrán una aliada para que puedan alcanzar sus metas”, dijo la gobernadora a los estudiantes. Tere Jiménez señaló que con estas acciones se busca que desde temprana edad niños y niñas desarrollen habilidades que les permitan, en un futuro, aprovechar las oportunidades laborales que se ofrecen en el estado. 

La representante de la Fundación RobotiX, Michelle Flores Zozoaga, mencionó que FIRST LEGO League es un programa con presencia en 110 países que permite que los mejores proyectos presentados por los alumnos sean exhibidos en otros espacios a nivel nacional e internacional. A nombre de la comunidad educativa, el director del plantel, Mixcóatl Robledo Montoya, agradeció a la gobernadora por impulsar una educación innovadora, pues junto con este tipo de iniciativas y otras que ya se empujan en escuelas públicas, la enseñanza en Aguascalientes es exitosa. Señaló que tan solo en este plantel se cuenta con clubes de japonés, francés, robótica, deportes, dibujo y pintura, lo que resulta un plus para los alumnos. En el marco de este evento, la gobernadora también entregó bicicletas a las y los alumnos con mejores promedios. 

Durante el evento estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado del Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Vicente Pérez Almanza, responsable del proyecto Guardianes del Agua; Zayra Alejandra Montoya Esparza, alumna del plantel; María Esperanza Rodríguez Noriega, presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia. 


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes entrega becas a estudiantes de todos los municipios 
Next DIF Aguascalientes entregó botones de emergencia a menores con autismo
Close

NEXT STORY

Close

“No es ético, los animales no son nuestros para usarlos en experimentos” 

11/06/2020
Close