Gobierno de México entrega 270 mil apoyos a familias de Acapulco y Coyuca de Benítez - LJA Aguascalientes
18/06/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Gobierno de México mantiene el respaldo a las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez afectadas por el huracán Otis en octubre pasado. A la fecha suman 270 mil apoyos entregados de manera directa a la población.

“Se va avanzando en la reconstrucción; ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, de los pequeños locales comerciales. Se han apoyado hasta ahora alrededor de 270 mil hogares, 270 mil familias han recibido ya sus apoyos”.

En conferencia de prensa matutina indicó que la inversión asciende a 12 mil millones de pesos.

Las familias reciben recursos con los que adquieren materiales de construcción a precios justos y pagan a maestros albañiles que trabajan en el proceso de rehabilitación de viviendas y locales comerciales.

“Decirle a la gente de Acapulco, de Coyuca, que los felicitamos mucho porque aun enfrentando esa desgracia, están participando, trabajando, rehabilitando sus hogares con mucho entusiasmo”.

El miércoles 20 de diciembre comenzó el segundo pago para la reconstrucción de hogares y establecimientos comerciales censados por la Secretaría de Bienestar. En esta fase, que terminará el domingo 31 de diciembre, el gobierno federal entregará de 35 mil a 60 mil pesos en función de los daños.

“Todos trabajando para tener en buen estado sus casas, sus hogares y hoy vamos para allá, desde luego, se siguen entregando despensas, siguen funcionando las cocinas. Se sigue ayudando y se va a seguir apoyando a todos los afectados de Coyuca y Acapulco”.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez con “dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, de ellos”.

El jueves pasado supervisó en Acapulco los avances del Plan general de reconstrucción y apoyo, cuyo objetivo es lograr que la vida en la zona vuelva a la normalidad en marzo de 2024 a partir del trabajo coordinado entre autoridades federales y locales.



Show Full Content
Previous Menos homicidios y elecciones sin fraude, los deseos de AMLO para 2024 
Next México y EU no alcanzaron ningún nuevo acuerdo público sobre la crisis migratoria 
Close

NEXT STORY

Close

INCYTEA impulsa a estudiantes de bachillerato para que aprendan conceptos de IA

30/08/2023
Close