Google cerrará su servicio de podcast y pide migrarlo a la siguiente plataforma - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Google compartió un cronograma de cuándo dejará de funcionar su servicio de contenidos Google Podcasts, que descontinuará por completo en abril de 2024 en Estados Unidos, para lo que ha animado a los usuarios a migrar sus contenidos a YouTube Music.

A finales del pasado mes de septiembre el gigante tecnológico anunció que seguiría invirtiendo en los pódcast, pero dentro de esta otra plataforma, ya que esperaba acabar con Google Podcasts a lo largo del próximo año.

Con este cierre, la compañía se comprometió a facilitar a los creadores las herramientas necesarias para realizar el traslado de contenidos, programas y audiencias a YouTube Music, donde se pueden ver y escuchar estos pódcast sin necesidad de una suscripción.

La empresa concretó ahora que Google Podcasts dejará de funcionar en Estados Unidos en abril de 2024 y que el acceso a este servicio se garantizará hasta marzo del próximo año, según ha señalado 9to5Google.

Asimismo, Google indicó que para los pódcast que actualmente no estén disponibles en YouTube, los oyentes podrán añadir programas directamente a su biblioteca de YouTube Music a través de la fuente RSS del pódcast.

Asimismo, dijo que también existe la opción de exportar las suscripciones de Google Podcasts como un archivo OPML para llevarlas a plataformas de terceros, una funcionalidad que estará vigente hasta julio de 2024. Esta herramienta de migración llegará próximamente a otros países, además de Estados Unidos.


Show Full Content
Previous Horarios para la final de la Liga MX entre América y Tigres
Next El peso arranca semana con pérdidas frente al dólar; la BMV hila dos sesiones a la baja
Close

NEXT STORY

Close

Enfermedades gastrointestinales aumentan en el mes de enero

02/01/2013
Close