Invita MIAA Aguascalientes a participar en convocatoria infantil para promover el cuidado del agua - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • “Gotitas Escritas: Cartas de Propósito de Año Nuevo para Cuidar el Agua”, va dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años de edad

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), abre convocatoria dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, para participar en el concurso “Gotitas escritas: Cartas de propósitos de año nuevo para cuidar el agua”, el cual tiene como objetivo principal incentivar en los pequeños la creatividad literaria, escribiendo cartas inspiradoras sobre la importancia del cuidado del vital líquido en el 2024.

El director general de este Organismo, Jesús Vallín, mencionó que el tema principal a abordar será la importancia del agua y su preservación en nuestra ciudad.

Aseguró que los más pequeños demuestran actualmente una especial sensibilidad por el conocimiento y participación en temas medio ambientales, por lo que la encomienda de la sociedad es promover en ellos la aportación de ideas, así como de dotarles de las herramientas necesarias para convertirse en generadores de un cambio positivo en las prácticas diarias respecto al uso de este valioso recurso.

Las cartas pueden ser redactadas a mano o en formato digital, y deberán incluir nombre completo, fecha, edad, y libre redacción de la carta, con una extensión máxima de una cuartilla.

Informó que, para participar es necesario:

  1. Seguir la página oficial de MIAA en alguna de sus dos redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/MIAAguascalientes o Instagram   https://www.instagram.com/miaa_aguascalientes
  2. Subir a cualquiera de las dos redes sociales la carta como foto o imagen, etiquetando la página oficial @MIAA Aguascalientes con el hashtag #SomosHIDROguardianes en el texto de la publicación
  3. Las fotos/imágenes con mayor cantidad de reacciones serán reconocidas por MIAA

La fecha límite para publicar las cartas es el 4 de enero de 2024, y los ganadores serán publicados en las redes oficiales de MIAA el 7 de enero de 2024.

Finalmente, Jesús Vallín, exhortó a los padres de familia a impulsar el talento de sus pequeños, y a ser ciudadanos responsables ya que la disposición del recurso es cada vez más limitada, y su preservación depende en gran parte de las futuras generaciones.


Show Full Content
Previous En 2023 hubo una inversión de 400 mdp para la educación en Aguascalientes
Next Municipio realiza infraestructura deportiva e hidráulica al sur de la ciudad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Crisis en salud mental, secuela de la pandemia por Covid-19

06/01/2023
Close