Lorena Martínez, en la mira de tres partidos políticos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Ha visto la posibilidad de renunciar al Instituto de Educación para postularse como candidata al Senado, decisión que estaría tomando a más tardar el 15 de enero del 2024.

La titular del Instituto de Educación, Lorena Martínez Rodríguez, dio a conocer que ha recibido la invitación de varios partidos políticos para que sea ella quien encabece la candidatura al Senado de la República, por lo que es probable que aparezca en las boletas electorales, señalando que ha recibido invitación por parte de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde.

Dijo que ha estado en pláticas con la gobernadora del estado, Tere Jiménez, con quien ha visto la posibilidad de renunciar al Instituto de Educación para postularse como candidata al Senado, decisión que estaría tomando a más tardar el 15 de enero del 2024.

Te puede interesar

Comentó que hay temas que está terminando en el Instituto, sobre todo el proceso de cierre del año fiscal a fin de no regresar un solo peso, “y en eso estamos ahorita, todavía con licitaciones, con el ejercicio presupuestal para aprovechar al máximo los recursos para la mejora de las escuelas y estamos firmando convenios con San Francisco, con El Llano, con Asientos, con Rincón de Romos, a fin de arrancar el año con mejora para las escuelas en esos municipios y que no se desperdicie ni un solo peso”.

En lo que respecta a su futuro político, comentó que el terminar su carrera política en el Senado es un proyecto que se había propuesto desde hace tiempo, señalando que es un deseo que tiene “y si se puede qué bueno y si no pues no pasa nada”.

Comentó que afortunadamente tiene invitación de tres partidos, considera que es porque reconocen y aprecian su trabajo.

Insistió que hay para elegir, pero que la decisión está sujeta a ciertos criterios que tiene que definir, atribuyendo este hecho a que tiene posiciones muy firmes en algunos temas.

“Por ejemplo, yo no comparto la desaparición de los organismos autónomos en el país y tengo que definir posturas muy claras en algunos temas; y, de aceptar una propuesta de ese partido, yo tendría que condicionar y fijar claramente las posturas en las que no puedo estar de acuerdo y ahí si no puedo cambiar mi manera de pensar”.


Al cuestionarle si se refería a Morena, dijo que efectivamente estuvo platicando con gente de ese partido, además del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, de donde dijo estaría como “en su casa”.

Recalcó que hay propuestas atractivas que valen la pena, “algunas muy cómodas y otras de muchos retos, complicadas, pero ninguna de esas aceptaré sin antes haberlo platicado con la gobernadora”, señaló.

Dijo que ese es un tema que ha platicado con la mandataria estatal, porque, dijo, existe mucho respeto, agradecimiento y hay una visión conjunta de lo que tienen que hacer por el estado, pero “también hay expectativas políticas y en mi caso, si no tengo la posibilidad de hacerlo con la alianza, tendré que considerar alternativas para consolidar el proyecto de trabajar desde el Senado de la República en la construcción de un mejor país”.


Show Full Content
Previous No soy nadie para juzgar a los demás: Leo Montañez, respecto a legisladores que aprobaron la despenalización del aborto en Aguascalientes
Next Reforzarán seguridad en carreteras colindantes con Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inicia hoy un periodo de 2 meses de campaña electoral

05/04/2015
Close