Morena revienta sesión del Congreso de la CDMX; se aplaza la ratificación de Godoy - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Tras seis horas de prácticas dilatorias de diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y sin que este partido y sus aliados juntaran los votos necesarios, quedó en suspenso la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy por cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La discusión comenzó al mediodía de este miércoles. Hubo gritos y reclamos entre morenistas, priistas y panistas, además de diputadas lanzando billetes contra “el cártel inmobiliario” y otras acusando a legisladores de abuso sexual. Todo para agotar el tiempo de la sesión.

Pasadas las 17:00 horas y como lo marca el artículo 49 del Reglamento del Congreso local, la Mesa Directiva sometió a votación si seguían con la lista de 30 oradores -que a esa hora iba a la mitad- y por 37 votos en contra ante 27 a favor, se dio por concluida la sesión.

La Mesa Directiva citó a los diputados para hoy jueves 14 a las 9:00 horas con el fin de continuar con la discusión. Sin embargo, de acuerdo a lo programado en la sesión ordinaria de este jueves, se discutirá el Presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México.


Show Full Content
Previous YouTube es el principal ingrediente en la dieta de redes sociales de los adolescentes
Next Pega la falta de infraestructura escolar en la educación y más en LJA.MX, edición 14/12/2023
Close

NEXT STORY

Close

Paradoja de la tolerancia/ Memoria de espejos rotos 

03/12/2020
Close