Municipio realiza infraestructura deportiva e hidráulica al sur de la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Con una inversión superior a los 5 millones de pesos se construye el parque Australis y una línea de conducción en Ciudad Industrial

El municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), construye infraestructura deportiva e hidráulica al sur de la ciudad con el propósito de seguir brindando espacios públicos para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la capital. Además de llevar a cabo acciones para eficientar la distribución del agua en varias colonias aledañas a Ciudad Industrial.

Durante un recorrido de supervisión en el parque Australis, el presidente Leo Montañez detalló que este espacio público permitirá el acceso a animales de compañía para brindar a la población espacios públicos que permitan la activación física y la convivencia no solo entre vecinos sino con sus mascotas.

Miguel Ángel Huízar Botello, titular de SOPMA detalló que se trabaja en la primera etapa de este parque que contará con equipamiento que incluye trotapista, andadores, mobiliario urbano, alumbrado e instalación de riego, para que las familias disfruten de un entorno seguro para realizar actividades al aire libre, con una inversión de 1.4 millones de pesos provenientes del Directo Municipal.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a Ciudad Industrial para constatar los avances de la construcción de la línea de conducción que conectará al pozo P-105 con el pozo P-103 con el objetivo de eficientar la distribución del agua para los habitantes de esta zona.

Rafael Berumen Esparza y Mauricio Regalado González, encargado de despacho y director técnico de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), respectivamente, indicaron que en esta obra se ejerce un monto de inversión de 3.7 millones de pesos en beneficio de los fraccionamientos Jardines del Parque, Jardines de Alejandría, Residencial del Parque, Jardín de Bugambilias, central de abastos y Ciudad Industrial.


Show Full Content
Previous Invita MIAA Aguascalientes a participar en convocatoria infantil para promover el cuidado del agua
Next Enfoques pragmáticos de la ética ambiental por Daniela Alanis Hernández
Close

NEXT STORY

Close

La migración hacia Estados Unidos, un fenómeno histórico / La fórmula del café con leche

26/07/2017
Close