Nadie es imprescindible para el PRI en Aguascalientes: Kendor Macías - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Indicó que el tricolor se ha venido reconstruyendo, teniendo un crecimiento en municipios y partidos, al tiempo que habló de un relevo generacional real.

Nadie es imprescindible, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Kendor Macias Martínez, tras señalar que en su momento Lorena Martínez Rodríguez aportó al partido y éste le dio muchas oportunidades.

Indicó que el tricolor se ha venido reconstruyendo, teniendo un crecimiento en municipios y partidos, al tiempo que habló de un relevo generacional real.

Te puede interesar Lorena Martínez renuncia al PRI tras 40 años de militancia 

“Hoy por hoy, antes que nada, con mucho respeto lo digo para la licenciada que en su momento aportó mucho a nuestro partido y el partido le dio mucho a ella, pues tuvo buenas oportunidades y espacios donde nos representó muy bien a los priístas y a la sociedad en general, nosotros hemos venido reconstruyendo en esta dirigencia el partido y no sólo en lo local”.

Comentó que, además, siempre se ha tenido el respaldo del presidente nacional, Alejandro Moreno: “el partido ha tenido un crecimiento de dos años para acá en todos los sentidos, crecimos de dos municipios a cuatro y de cinco mil afiliados a 13 mil y seguimos avanzando en esta coalición que hoy se registra”.

El dirigente tricolor destacó que independientemente de que la ausencia de Lorena reste o sume, sigue habiendo nuevos cuadros y existe un relevo generacional real, pero que se agradece todo lo aportado, no sólo de ella, sino de quienes han pasado por el partido.

Insistió en que se tienen cuadros muy importantes, pues el PRI se compone por sectores y organizaciones que tienen fuerza y se han hecho acompañar de otras asociaciones civiles para crecer, “yo con mucho respeto lo digo, es una decisión personal de ella, no se juzga, sin embargo, el PRI sigue y sigue creciendo”.

Sostuvo que la decisión que tomó la exalcaldesa fue una decisión que ya se tenía tomada desde hace tiempo “y siempre hubo pláticas, no sólo son ella, sino con todos los priístas dándole su lugar a cada uno, pero repito que el PRI sigue, está creciendo y con una elección en donde estará acompañando de los demás partidos”.

El presidente del CDE del PRI recalcó que hasta el momento no se han presentado más renuncias, sino sólo la de Lorena Martínez.


Al respecto, el delegado del CEN del PRI, Enrique Flores Mendoza, señaló que Lorena es una destacada política en el contexto nacional y no sólo en Aguascalientes, donde tuvo la oportunidad de platicar varias veces con ella.

“Ella externó su deseo de finalizar su carrera política llegando al Senado de la República, pero hoy las condiciones de la Coalición no lo permitieron y hasta este momento el registro en la parte federal está siglado para el PAN”.

Dijo que le hizo llegar la carta de renuncia, que ya es pública, y que, conforme a los estatutos, de acuerdo a su petición, será dada de baja del padrón de militantes.


Show Full Content
Previous El PAN Aguascalientes cuenta con los perfiles necesarios para contender en el 2024, asegura Javier Luévano
Next La crisis de agua ya se está viviendo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No están eximidos de culpabilidad los funcionarios municipales por compra de luminarias

23/08/2022
Close