“No espiamos a nadie”, lo que se hace es inteligencia: AMLO  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Respecto al tema del espionaje con Pegasus que se practicó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que no tiene información 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información en torno al espionaje con Pegasus que se practicó en el gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que en esta administración “no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie”, lo que se hace es inteligencia y es, afirmó, “legal”. 

En torno al testimonio del testigo protegido “Zeus”, presentado por la Fiscalía General de la República durante una audiencia este lunes, que verifica esta práctica en el anterior sexenio, el mandatario federal respondió: 

“No tenemos información, puede ser que haya algo en lo que era el CISEN, pero yo no sé de qué se haga algo, bueno, lo que salió de las guacamayas, básicamente, pero siempre hemos padecido nosotros de espionaje y nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso”. 

El presidente aprovechó para afirmar que en su gobierno “no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie”. 

Aunque admitió que “hay muchos que se acostumbraron a eso, se quedaron esas prácticas, es lamentable, no es fácil encontrar a quienes escuchan. Había empresas que vendían ese servicio y tenían hasta políticos, tenían sus sistemas incluso empresarios que espiaban, ya no”. 

Su administración, aseguró, utiliza “las escuchas” únicamente para resolver temas de seguridad, “pero eso es para no usar la fuerza. Si se recurre más a la inteligencia, se usa menos la fuerza. En el caso del combate a la delincuencia organizada, pero además están autorizadas, son legales”. 

Incluso destacó que con “esas escuchas se logra salvar muchas vidas cuando se hace de manera profesional. Aquí no es que escuche Rosa Icela, pero sí se apoya en inteligencia cuando hay secuestros, cuando se trata de salvar vidas, pero no tiene nada que ver con la política. Nosotros nunca hemos usado eso, jamás. Y si es muy lamentable que se metan a escuchar”. 

La legalidad de la que habla es mediante la orden de un juez y de conformidad con lo permitido, lo cual en su gobierno procede, dijo. 



Show Full Content
Previous A 5 años de la 4T, un poder central que devora pesos y contrapesos 
Next AMLO celebra regreso de Samuel García en Nuevo León
Close

NEXT STORY

Close

Quiniela / La Purísima… Grilla

17/11/2016
Close