Policía estatal de Aguascalientes implementará el plan “Navidad Segura” en Villa Navidad - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Como parte de su compromiso de asegurar la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció el operativo especial que se realizará en Villa Navidad, con la finalidad de que las familias disfruten al máximo este espacio.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informó que con esta iniciativa diversos grupos operativos realizarán patrullajes a pie en la Línea Verde, que es la zona donde se desarrollará este festejo que concluye el 1° de enero de 2024.

“Brindaremos paz y seguridad a los asistentes de Villa Navidad durante los eventos programados para esta temporada festiva, y para ello, implementamos estrategias integrales dentro del Plan ‘Navidad Segura 2023’”.

Entre las acciones que se desarrollarán, destaca la presencia de binomios con agentes entrenados para detectar posibles riesgos, así como el uso de recursos especializados, como la ciberseguridad; la presencia de los uniformados también asegura su intervención en caso del extravío de menores o cualquier apoyo u orientación a quienes visiten el lugar, toda vez que se espera que el evento esté concurrido.

Además, añadió, se reforzó la vigilancia a través de videocámaras, incluyendo la del Centro de Comando Móvil Andrómeda; de igual manera, dijo que los números de emergencia permanecerán activos las 24 horas, incluyendo la línea directa del 911 para atender cualquier reporte.

“Trabajamos incansablemente para crear un ambiente seguro que permita la construcción de recuerdos inolvidables durante estas celebraciones en el Gigante de México”.


Show Full Content
Previous Entregaron becas educativas, obra pública y apoyos de empleo temporal en Asientos
Next Concluye DIF municipal de Aguascalientes cursos de los CEDECO
Close

NEXT STORY

Close

Fortalecer mercado interno podría mejorar situación económica del país

22/02/2016
Close