Presenta ACIUAA su 1er informe de actividades del segundo periodo - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Dentro de los logros de ACIUAA destaca la legitimación del contrato colectivo de trabajo
  • El presidente de la asociación expresó que ACIUAA es fuerte gracias a la unidad de todos sus integrantes

El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presentó su primer informe de actividades del segundo periodo al frente de este organismo en el marco de la transmisión de un programa especial en el que se realizó la tradicional rifa navideña.

En el marco de este acto, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, reconoció que desde la creación de la ACIUAA ha imperado la cohesión colectiva y el sentimiento de identidad y pertenencia a esta institución como un proyecto comunitario de servicio. 

En ese sentido, Pinzón Castro, agregó que es precisamente ese espíritu de identidad, de empatía y cuidado mutuo lo que ha permitido a la universidad darle a sus colaboradores el espacio y las condiciones óptimas para su desarrollo profesional y humano; a la par que la Autónoma de Aguascalientes crece y se proyecta en beneficio de la sociedad.

La rectora agradeció a la asociación de catedráticos su labor diaria por mantener los valores y la esencia de la institución, e invitó a cada uno de los integrantes de la ACIUAA a continuar colaborando como hasta hoy, a fin de seguir cumpliendo con la vocación de formar a las nuevas generaciones y de servir a Aguascalientes a través de la docencia, la investigación y la divulgación del conocimiento, las artes y la cultura.

Durante la presentación de su informe, Rangel Magdaleno destacó los avances en materia de negociaciones y seguimiento de las condiciones y mejoras laborales de la comunidad, así como el logro de la legitimación del contrato colectivo de trabajo que se concretó gracias a las reuniones presenciales y virtuales con los agremiados y a la participación en las votaciones que dieron por resultado más del 98% de aprobación del punto.

El presidente de la asociación agregó que ACIUAA es fuerte gracias a la unidad de todos sus integrantes, por lo que se comprometió a seguir trabajando juntos por la excelencia de la formación de mejores profesionistas.

Durante la rendición de cuentas y rifa se entregaron más de 650 premios. Se contó con la presencia de Lucía Guadalupe Pimentel Hernández, de la Notaría Pública No. 12, así como de integrantes de la mesa directiva de ACIUAA.


Show Full Content
Previous Durante 2023 Aguascalientes generó 19 mil 470 puestos de trabajo 
Next Pantalla de Cristal 2023 premia a UAATV por “Huellas de Luz. El Origen de la Luz” 
Close

NEXT STORY

Close

Entregan reconocimiento a dos académicos de la UAA

06/11/2016
Close