Presidente cuestiona a Greg Abbott: “¿cómo va a resolver la pandemia del fentanilo? ¿con los Robocop?” - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • López Obrador mantuvo la defensa de su propuesta en torno a atender las causas y no aplicar medidas coercitivas o de violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al gobernador de Texas, Greg Abbot, acerca de cómo piensa resolver la pandemia de fentanilo que se vive en Estados Unidos, al señalar que su concepto de seguridad es “al estilo Robocop”.

López Obrador mantuvo la defensa de su propuesta en torno a atender las causas y no aplicar medidas coercitivas o de violencia.

“Por eso se reían (de esa propuesta), hasta el gobernador de Texas; además, lo entiendo perfectamente, ellos tienen una concepción de lo que debe ser la seguridad al estilo Robocop. ¿No ven cómo se blindan?”.

“Pero, a ver, que me diga, a ver, que se ría, cómo va a resolver el problema del consumo de droga, la pandemia del fentanilo. ¿La va a resolver con los Robocop? ¿La va a resolver con la venta de armas a diestra y siniestra? ¿La va a resolver con las alambradas con púas en el río Bravo? ¿La va a resolver con la política belicista?”.

El mandatario mexicano insistió en que el principal problema que tiene Estados Unidos, no es económico, bélico, comercial, de cambio climático, “el principal problema es esa pandemia. ¿Y cómo se resuelve, si no se atienden las causas de esa crisis social, de la desintegración de las familias, de ese estilo de vida? Por eso, que no nos quepa la menor duda: México es la primera potencia mundial en cultura, y eso es muchísimo porque las culturas son las que nos salvan frente a todas las adversidades”.


Show Full Content
Previous Se acatará resolución de la SCJN para que Guardia Nacional pase a la Secretaría de Seguridad: AMLO
Next Centro ProDH vuelve a defenderse ante “desinformación” que lanzó AMLO por caso Ayotzinapa
Close

NEXT STORY

Close

Se legislará para que se supervisen los anexos de Aguascalientes

06/02/2020
Close