Priorizarán áreas en el IEE de Aguascalientes en caso de no aprobarse el presupuesto  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Clara Beatriz Jiménez González, consejera presidenta del IEE, señaló que se está esperando a que el monto establecido sea cubierto totalmente o al menos en un buen porcentaje.

Se estarían priorizando algunas áreas en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes en caso de no aprobarse los 159 millones 234 mil 907 pesos solicitados para las elecciones del 2024. 

Clara Beatriz Jiménez González, consejera presidenta del IEE, señaló que se está esperando a que el monto establecido sea cubierto totalmente o al menos en un buen porcentaje a fin de dar cumplimiento a las obligaciones que tiene el IEE que enfrentar de cara al proceso electoral del 2024. “Estamos abiertos a poder realizar algunas otras reuniones con el Poder Legislativo, que ahora está en su cancha la aprobación del presupuesto”, indicó. 

Te puede interesar Congreso busca aumentar su presupuesto y disminuye el del IEE

Cabe recordar que lo que viene en el proyecto de las y los legisladores para otorgarle de presupuesto al IEE son 119 millones 964 mil 131 pesos, es decir, el presupuesto de acuerdo a lo solicitado estaría disminuyendo 40 millones. 

Al respecto, la consejera presidenta señaló que lo que les queda es esperar hasta que sea aprobada por el legislativo la cifra definitiva para poder realizar una evaluación. “Estamos nosotros conscientes que tenemos que garantizar y así lo haremos, el adecuado desarrollo del proceso electoral, tener el adecuado material electoral, el que tengamos a funcionarios y autoridades en los consejos distritales y municipales para que sean ellos, porque son ellos los que llevan a cabo la elección”, señaló. 

Recordó que para el IEE se solicitaron 159 millones y que en caso de que no se llegara a tal cifra se tendría que hacer una revaloración de cada área. “El presupuesto lo integramos con la participación de todas las áreas del IEE, cada una nos dijo cuáles son sus necesidades y cuáles eran sus retos a cubrir en este proceso electoral y al interior de las consejerías estuvimos trabajando”, indicó. 

Sin embargo, aclaró que si no se llega a los 159 millones se estará viendo con cuánto se va a contar, pero que se tiene que priorizar en la documentación y el programa de resultados electorales preliminares. 

De acuerdo a lo solicitado por el IEE, de los 159 millones, 100 millones estarían siendo destinados para el correcto desarrollo del proceso electoral y 59 millones irían para gasto ordinario. 


Esta cifra representa mucho más que la solicitada en el año 2022, que fue la más reciente elección en Aguascalientes para gobernador del estado, que fue de 117 millones 764 mil pesos, sin embargo, para esa elección sólo les fueron autorizados 85 millones 490 mil pesos, pero es preciso señalar que sólo era un cargo de elección a diferencia de los cargos para presidente, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes de las elecciones a celebrarse el año entrante. 


Show Full Content
Previous Martín Orozco Sandoval, ex gobernador de Aguascalientes podría apelar la sentencia 
Next Irían a la cárcel legisladores en caso de no acatar resolución de la SCJN sobre el aborto en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Vigilancia aprueba iniciativa que alienta la denuncia ciudadana 

16/05/2022
Close