Recibirá donativos el Museo Descubre de empresas privadas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Mauricio Alafita Sáenz comentó que esto vendrá a aterrizar toda una serie de planes que se tienen proyectados, desde la construcción de jardines etnobiológicos, el plan de construir un Zoológico de Dinosaurios Gigante y la rehabilitación de todas las zonas.

El director del Museo Descubre, Mauricio Alafita Sáenz, señaló que se gestionaron los mecanismos jurídicos para que el Museo Descubre tenga una captación de recursos por parte del sector privado, a fin de que pueda tener financiamiento para desarrollar proyectos que permitan posicionar al Museo como uno de los mejores a nivel nacional.

Comentó que esto vendrá a aterrizar toda una serie de planes que se tienen proyectados, desde la construcción de jardines etnobiológicos, el plan de construir un Zoológico de Dinosaurios Gigante y la rehabilitación de todas las zonas, como el IMAX, además de generar Salas Interactivas nuevas con mejores contenidos tecnológicos y pues “sólo resta tocar las puertas de las empresas que se dedican a los temas de ciencia y tecnología para los donativos y tener un Museo de primer nivel”.

Te puede interesar Museo descubre te enseña a usar tu propio telescopio

Comentó que Aguascalientes es uno de los dos Museos a nivel nacional que tienen un Domo IMAX, lo cual, dijo, es un dato muy peculiar, por lo que se busca posicionar el Museo como en su época dorada, hace 22 años, “y recordar todos esos espacios que eran muy integrales y a los cuales toda la ciudadanía acudía”.

Dijo que han estado rehabilitando cada uno de estos espacios “y la encomienda con esta nueva reforma a la ley es poder salir a hacer gestión a todos lados, para captar financiamiento”, indicó.

Alafita explicó que no hay una cifra específica para recaudar, pero que principalmente se estará abocando al sector privado para conseguir los recursos, donde este año se ejerció como recurso propio, de todos los visitantes, casi 6 millones de pesos, por lo que con la gestión se espera conseguir alrededor de 30 millones de pesos.

El director del Museo manifestó que el recurso que recibe por parte del estado es  mínimo, pues el Museo opera con tres tipos de recursos, que es el estatal, que ascendió a un millón doscientos mil pesos anuales, el recurso por multas electorales, que son para proyectos específicos y que vienen etiquetados como para lámparas, reparación al IMAX, por citar ejemplos, y el tercer recurso, donde se tiene más captación, es el propio, señalando que es lo que aporta la gente que va a los eventos.

“Entonces, justo queremos tener más calidad para tener más captación de recurso propio, que es la cuarta variante con el financiamiento, pues nos veíamos impedidos para recibir donación por parte de muchas empresas antes de esta reforma”.



Show Full Content
Previous Médicos de Aguascalientes serían castigados si no acatan resolución de la Corte
Next Rindió protesta nuevo comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participará DIF estatal en Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

14/06/2014
Close