Reforzarán seguridad en carreteras colindantes con Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Se detectaron varias zonas donde estarían llegando más soldados al estado, que es lo que se ha estado solicitando, y a la Guardia Nacional se le solicitó más patrullaje en las carreteras de León a Aguascalientes, a San Luis Potosí y en carreteras hacia Zacatecas y Jalisco.

Se han tenido reuniones con el secretario de la Defensa Nacional a fin de que se envíen más elementos para resguardar las carreteras colindantes con Aguascalientes, dio a conocer la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel.

Señaló que nuevamente este fin de semana pasado se reunió con el titular de la SEDENA a fin de plantearle la situación por la cual pasa nuestra entidad, al colindar con estados considerados como “peligrosos”.

Te puede interesar Operativo blindaje Aguascalientes para mantener la seguridad

“En el tema de la seguridad estamos coordinados los tres niveles de gobierno, donde hace semana y media me reuní con el secretario de la Defensa Nacional, pues el reto es seguir blindando el estado, por tanto hemos tenido reuniones permanentes con el Ejército, la Guardia Nacional y con los presidentes municipales, a fin de reforzar sus policías”.

Explicó que inclusive se detectaron varias zonas donde estarían llegando más soldados al estado, que es lo que se ha estado pidiendo, y a la Guardia Nacional se le solicitó más patrullaje en las carreteras de León a Aguascalientes, a San Luis Potosí y en carreteras hacia Zacatecas y Jalisco, donde se está solicitando todo el apoyo tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, “porque aquí todos somos parte y no puede pasar alguna situación de alto impacto en Aguascalientes, por lo que seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad”.

La gobernadora del estado de Aguascalientes dijo que se ha estado reforzando la estrategia de Blindaje Aguascalientes: “aquí en Aguascalientes, como siempre lo he dicho, nosotros vamos a trabajar con lealtad hacia el ciudadano y si alguien está haciendo actividades en contra de la ley nosotros tenemos que actuar”.

Dijo que el gobierno del estado actúa y también previene, “por eso tuvimos que actuar, se estaban presentando unos sucesos en San Francisco de los Romo, molestando ya a la gente y tuvimos que actuar”.

Entre las estrategias para blindar al estado comentó que se amplió el número de policías, para tener un total de 264 nuevos policías en este año, pues la meta es llegar a otros 300 policías estatales, situación que no es sencilla, pues de cada mil que se registran salen 100 por todos los controles de confianza y exámenes que se les realizan.


Finalmente, dio a conocer que habrá otras 200 patrullas más que llegarán en enero, además, cámaras de reconocimiento facial y placas para seguir blindado a los municipios, donde los alcaldes le han solicitado más patrullas en cada una de las zonas de más peligro, para seguir blindando el estado.


Show Full Content
Previous Lorena Martínez, en la mira de tres partidos políticos de Aguascalientes
Next Se estarían rebasando los 10 mil asaltos a transportistas en este año
Close

NEXT STORY

Close

México celebra que EU amplió método de admisión de migrantes  

06/01/2023
Close