Refuerza municipio de Aguascalientes recolección de residuos sólidos durante diciembre - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Además de programar rutas de apoyo para evitar saturación de contenedores, se colocaron tambos en andadores y puntos de afluencia comercial

La Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la mejora del sistema de recolección en temporada decembrina en donde por las festividades y el establecimiento de áreas comerciales y tianguis aumentan los desechos que se depositan en los contenedores, sobre todo del primer cuadro de la ciudad.

El titular de la dependencia, Carlos España Martínez, informó que además de la programación de rutas de apoyo para evitar la saturación de contenedores se colocaron tambos para depósito de basura en andadores y al interior de puntos de afluencia comercial como La Purísima y el tianguis navideño ubicado en el Jardín Carpio.

Explicó que como parte de estas acciones para mantener la limpieza en la ciudad, personal de Aseo Público se suma a fortalecer las tareas para conservar limpios los andadores.

Añadió que en esta temporada la recolección de residuos sólidos urbanos aumenta debido al excesivo uso de cartón y papeles para envoltura de regalos y en este sentido, reiteró el llamado a la población a reutilizar empaques, evitar comprar material que no sea biodegradable y llevar los residuos aptos para reciclaje a los centros de acopio.

Asimismo, se realizan diálogos de concientización con vecinos y comerciantes del centro de la ciudad para invitarlos a evitar el uso de bolsas plásticas y promover el orden y la limpieza.


Show Full Content
Previous Concluye DIF municipal de Aguascalientes cursos de los CEDECO
Next Servicio de recolección de muebles de desecho a domicilio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Más de 2 mil 500 estudiantes cursan preparatoria abierta   

24/12/2021
Close