Se estarían rebasando los 10 mil asaltos a transportistas en este año - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Eso ha traído como consecuencia que los aviones permanentemente van al 100 por ciento, es raro ver un avión con menos del 80 por ciento de pasaje, situación que se atribuye a la inseguridad que se siente en carretera

Transitar por carretera de manera segura en este momento no es posible, señaló el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, quien dijo que ha sido recurrente en los últimos años el tema de la inseguridad, no solo en el Bajío, pues esto abarca los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, por lo que se podrían superar los 10 mil asaltos carreteros a transportistas al cierre de este 2023.

“Creo que debemos de pedir al gobierno federal, estatal y municipal, porque no es una obligación darnos seguridad únicamente de gobierno federal, sino a todas las instancias que se refuerce la seguridad”.

Te puede interesar Reforzarán seguridad en carreteras colindantes con Aguascalientes

Recalcó que en el caso de la Guardia Nacional tiene demasiadas encomiendas como para hacer una adecuada vigilancia de las carreteras, pues cuando hay un siniestro o alguna cosa fuerte siempre hacen acto de presencia.

Sostuvo que hay que trabajar en la prevención, pues “no es lo mismo remendar las cosas que prevenirlas”.

Recordó que antes para la Policía Federal de Caminos, que fue la seguridad inicial en carreteras, era su única encomienda “y creo que lo hicieron muy bien, pero hasta cuando pasan las cosas es cuando nos damos cuenta que lo hacían bien”.

Díaz Ruiz señaló que lo que acaba de pasar en zonas de Salamanca o Salvatierra los tiene espantados, “porque antes era únicamente contra el transporte de carga federal, donde se cometían estos delitos, y ahora cualquier persona que va de negocios o de paseo o placer se la piensa dos veces antes de salir a carretera”.

Hizo hincapié en que eso ha traído como consecuencia que los aviones permanentemente van al 100 por ciento, es raro ver un avión con menos del 80 por ciento de pasaje, situación que se atribuye a la inseguridad que se siente en carretera.


Insistió que también es más seguro viajar en autobús, pues “los autobuses están a un buen nivel y el segmento de la inseguridad no les ha pegado, por eso creo que es una buena manera de viajar”.

El dirigente de la CANACAR lamentó que estén a punto de rebasar los 10 mil asaltos en este año, tanto en el fuero común como en el ámbito federal.

Comentó que hay más incidencia en la zona Bajío, pero reconoció que en Aguascalientes las tres órdenes de gobierno han hecho un buen trabajo blindado el estado, señalando que “Aguascalientes ha estado cuidado y ojalá la región vuelva a recuperar lo que antes se tenía”.


Show Full Content
Previous Reforzarán seguridad en carreteras colindantes con Aguascalientes
Next Aprobó Ayuntamiento de Aguascalientes Presupuesto de Egresos 2024 por 4 mil 668 millones 866 mil 82 pesos
Close

NEXT STORY

Close

El IMSS en Aguascalientes tiene más de 57 mil derechohabientes con diabetes mellitus

15/11/2018
Close