Se inaugura la exposición conformada por obras de artistas visuales y plásticas - LJA Aguascalientes
24/06/2024

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a visitar la exposición de las obras ganadoras de la convocatoria “Apoyo a la Producción Artística Dirigida a Mujeres Profesionales de las Artes Visuales y Plásticas en el Estado de Aguascalientes”.

Este es un programa realizado por el ICA con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y tiene como finalidad aumentar la visibilidad de la creación artística realizada por mujeres dentro de las artes visuales y plásticas.

La exposición está conformada por los proyectos individuales “Nosotrxs, lxs del campo”, de Blanca Berenice Cortés Campos; “Historia para las niñas pájaro”, de María Paula Hinojosa Reyes; “Entre el sueño y la muerte, donde ya no será”, de Claudia González Hernández; “Reverberaciones de un linaje visual”, de Lucero Cabañas Melo, y “Pensé que había olvidado y prendí la TV”, de Daniela Araiza Zúñiga.

En las propuestas colectivas se encuentran “Abordando la Piel”, de Alexa Bonilla Rodríguez, América del Pilar Padilla Coronel y Vania Paulina Rangel, y “El lenguaje interno de las flores”, de la Cooperativa Tramafala, integrada por Brenda Sareli Díaz Mendoza y Alina Ramírez Navarrete.

Un trabajo colaborativo significativo e importante de las artistas ganadoras, las jueces y de las profesionales en estética y arte que contribuye a fortalecer y consolidar las artes.

Durante la inauguración de la muestra estuvieron presentes Javier Hernández Parga, director de Promoción y Difusión del ICA; Ricardo Vega, coordinador de Museos y Galerías del ICA; Alina Ramírez, representante de las ganadoras, y Luisa Fernanda Alcaraz Damián, responsable del proyecto.

El jurado estuvo integrado por las artistas Minerva Cuevas, Martha Terumi Moriyama Nomoto y Raquel Mercado Salas; y los textos de sala, a cargo de Isabel Cabrera y Cynthia Ramírez.

La exposición puede visitarse en la Galería Benjamín Manzo, que se encuentra en la Casa de la Cultura, de miércoles a domingo en un horario de 13:00 a 18:00 horas, y a partir de enero de 10:00 a 18:00 horas.



Show Full Content
Previous Cristina Pacheco, pieza clave para entender la cultura a través de Aquí nos tocó vivir
Next Déficit de 100 millones de pesos en MIAA y más en LJA.MX, edición 22/12/2023
Close

NEXT STORY

Close

Niega Fernando Herrera acusación en su contra

30/09/2015
Close