Temas controversiales se retiran de las agendas del PAN y PRD a fin de generar alianza en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Al ser cuestionado sobre cuáles temas se han dejado de lado, el dirigente perredista manifiesto que son aquellas cosas que tienen que ver con el derecho a decidir, con las libertades de la diversidad sexual

El dirigente del PRD en la entidad, Iván Sánchez Nájera, señaló que en el Congreso hay todavía asuntos que están atorados “y que creemos que no hay razón para estar privando a ciertos sectores de estos derechos”.

Dijo que en un ejercicio de autocrítica, en la plataforma que han aprobado en conjunto los partidos del PAN, PRI y PRD, hay temas que han decidido retirarse.

Te puede interesar Confirman alianza local PAN, PRI y PRD 

“Son aquellos temas que podrían ser incómodos de derecha de avanzada o digamos de última generación, como aquellos postulados que implican sectores más conservadores, lo que pudiera generar un ruido entre agendas, se ha decidido retirar y van los temas en común que cada partido tenemos”.

El dirigente perredista manifestó que lo que se tiene en agenda son justo los postulados perredistas, pues aquellos temas que se ha pedido se retiren de la plataforma en común son aspectos que pudieran ser más conservadores.

“En el caso de Acción Nacional les pedimos que retiraran estos temas, pero para los grupos de avanzada que forman parte del PRD, también Acción Nacional, ha pedido que se retiren esos puntos y se habrá de defender cada partido con sus representantes”.

Al ser cuestionado sobre cuáles temas se han dejado de lado, el dirigente perredista manifestó que son aquellas cosas que tienen que ver con el derecho a decidir, con las libertades de la diversidad sexual y aquellos que tienen que ver con una agenda que ha pedido el Frente Nacional por la Familia, donde el PRD ha pedido que se retire: “entonces viene una agenda consensuada que sí forma parte de la ideología de los tres partidos”.

En otro tema, Sánchez Nájera comentó que ha habido un diálogo mutuo con el actual alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, señalando que se puede construir muy bien en esa zona por lo que sería un posible candidato para el PRD.


Comentó que el expediente va bien y que sólo hay que esperar los tiempos de registro, pero que hay zonas donde pueden anticipar quiénes se inscribirán y quiénes son las candidaturas más fuertes, señalando que es el momento de revisar todas las inquietudes.

En el caso de Pabellón de Arteaga, señaló que viene siglado para una mujer, donde el tema ahí es la competitividad y las reglas de paridad.

“Como ha sido aprobado un reglamento en el IEE, se divide la competitividad en tres bloques y en el primero viene de acuerdo a la suma de votación de los tres partidos en los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, y en ella sólo una de las tres candidaturas es para hombre y quedó Aguascalientes y eso impidió que fuera hombre en Pabellón, por lo que quedó siglado para Acción Nacional y esperaremos el proceso interno de cada partido”.


Show Full Content
Previous El PRI ahora es la cuarta fuerza política en el estado de Aguascalientes
Next Acuerdan reunión con la Federación para avanzar con el proyecto del Hospital de Pabellón, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Fiscal de Aguascalientes dice desconocer los reclamos del OVSGA sobre el caso Angélica y Lucía

23/02/2024
Close