Todos los camiones urbanos de Aguascalientes contarán con internet gratuito - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Más de 180 mil usuarios se beneficiarán con el programa “YoVoy Conectado”
  • La red gratuita permitirá ahorros por 330 millones de pesos al año
  • Continúan acciones para modernizar el transporte público en el estado

La gobernadora Tere Jiménez puso en marcha el programa “YoVoy Conectado”, con el que 180 mil usuarios de todas las rutas de camiones urbanos tendrán acceso a internet gratis mediante a la red YoVoy_Gigante_Ags; con estas acciones, Aguascalientes avanza en materia de digitalización.

Tere Jiménez comentó que esto se suma a otras mejoras en materia de movilidad que se implementan para lograr que los aguascalentenses se trasladen de una manera más rápida y cómoda, con nuevos camiones, el sistema de pago electrónico y descuentos en transbordos con la Tarjeta Soluciones YoVoy.

“Estos programas de movilidad generan ahorros familiares que permiten ayudar a la gente en su economía: se están haciendo 10 mil descuentos por transbordos a la semana, estamos poniendo más descuento para los jóvenes estudiantes y que las personas que tienen algún tipo de discapacidad accedan a tarifas preferenciales”.

Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), comentó que el internet gratuito en los camiones permitirá a los usuarios en  conjunto un ahorro de 330 millones de pesos anuales, sin la necesidad de descargar algún tipo de programa en sus dispositivos móviles.

El programa “YoVoy Conectado” permitirá a estudiantes, trabajadores y personas en general, acceder a sus correos electrónicos, consultar información o leer las noticias mientras se trasladan a su lugar de destino.

Por su parte, Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), dijo que este programa reforzará la digitalización, ya que el 75 por ciento de los aguascalentenses ingresa a internet desde su teléfono celular y ahora tendrá acceso a una conexión inalámbrica segura y gratuita en toda la flota de camiones.

Adelantó que no será la única mejora en materia de tecnología que tendrá el transporte público, pues se prevé que para el próximo año los usuarios puedan consultar en Google Maps el trazado de las rutas, así como la ubicación de los paraderos.


Show Full Content
Previous Reconoce Tere Jiménez el trabajo de los municipios de Aguascalientes
Next Por temporada navideña, se permitirá estacionarse en algunas calles del centro de Aguascalientes