UAA retoma la 15ª Muestra Departamental de Morfología  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Esta edición de la Muestra contó con la participación de 22 grupos pertenecientes a 12 carreras diferentes 
  • El espacio permitió compartir aprendizajes sobre esta disciplina entre estudiantes de diferentes semestres, docentes y especialistas  

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la 15ª Muestra Departamental de Morfología en la que participaron 22 grupos pertenecientes a las carreras de: Médico Cirujano, Médico Estomatólogo, Enfermería, Nutrición, Terapia Física, Optometría, Cultura Física y Deporte, Biología, Químico Farmacéutico Biólogo, Psicología, Asesoría Psicopedagógica y Médico Veterinario Zootecnista. 

Dicha actividad, que se retomó luego de que estuviera suspendida a causa de la pandemia, abordó en esta ocasión las temáticas de Biología Celular y Tisular, Biología del Desarrollo Prenatal y Anatomía. 

En el marco de este evento, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, reconoció que, con la exposición de sus trabajos, los jóvenes ponen de manifiesto los logros y conocimientos alcanzados durante este semestre, al compartir un poco de sus aprendizajes y refrendar el interés en buscar solución a problemáticas diversas desde sus disciplinas.  

Víctor Hugo Fuentes Delgado, jefe de Departamento de Morfología, reconoció que la importancia de retomar esta Muestra radica en la necesidad de generar interacción entre estudiantes de diferentes semestres y carreras, docentes y especialistas, de tal modo que compartan conocimientos y experiencias de una disciplina tan crucial como lo es la morfología. Durante el evento se entregaron reconocimientos a los profesores que participaron como evaluadores externos. 

Es importante destacar que a través de esta actividad los estudiantes relacionan y aplican los conocimientos adquiridos durante el semestre con situaciones reales de su futura práctica profesional, mediante el estudio de casos clínicos, o bien, pruebas diagnósticas o metodologías específicas de estudio. 

El acto contó también con la presencia del Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas; Ma. Consolación Martínez Saldaña, coordinadora de la Academia de Histología y Embriología; Arlina Estrada Valenciano, coordinadora de Academia de Anatomía; docentes, alumnos y personal administrativo. 


Show Full Content
Previous Rectora de la UAA asiste a la entrega de Becas por la Educación 
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes entregó obra en Calvillo 
Close

NEXT STORY

Close

Analizarán diputados y Colegio de Arquitectos de Aguascalientes posibles modificaciones a Ley de Obra Pública

09/05/2019
Close