Veolia tiene todo el derecho de cobrar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Debido a medidas cautelares que le otorgó el juez la ex concesionaria podrá cobrar adeudos hasta del 21 de octubre

El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro señaló que la ex concesionaria Veolia tendrá todo el derecho de cobrar los adeudos que se tengan hasta el 21 de octubre del presente año. 

“De acuerdo a unas medidas cautelares que le otorgó un juez local les dieron el derecho de que prevalezca el fideicomiso, donde puedan cobrar hasta el 21 de octubre, que es hasta donde estuvieron prestando el servicio”. 

Te puede interesar CCAPAMA seguirá operando hasta que termine de cobrar Veolia los adeudos pendientes

Explicó que en lo que respecta a CCAPAMA, es un Consejo Ciudadano que nace con la ex concesionaria, por lo que en cuanto termine el último litigio con Veolia automáticamente tendrá que desaparecer. 

El alcalde capitalino aseguró que a pesar de que es un organismo ciudadano CCAPAMA tendrá que rendir, señalando que hubo una reunión para aprobar su presupuesto de 83 millones para el próximo año. 

Sin embargo, dijo, no es un financiamiento, sino que dará baja a activos que no se requieren para que pasen a ser parte de MIAA. 

Por otra parte, Montañez Castro, aseguró que se está trabajando para que haya una mayor agilidad en los Centros de Atención de MIAA, porque en ocasiones está rebasado el servicio de cobro con la gente que llega a hacer su pago, haciendo hincapié en que la gente en Aguascalientes es muy  pagadora.

Comentó que es importante que la gente comience a utilizar las plataformas para que se pueda agilizar el pago del agua “y estamos en espera que una cadena nos autorice para el cobro y la verdad es que es algo inesperado el que la gente acuda a pagar”.


Asimismo, comentó que se tiene actualmente problemas de agua en colonias como la Soberana, en Parras, en Cumbres y en Villa Teresa, donde se tuvieron tres pozos fuera de operación. 

Dijo que eso generó que se descompensaran las redes y también afectó a algunas zonas de Municipio Libre y algunas zonas de Casa Blanca. 

Señaló que también se tienen problemas en Anexo Palomino y Villas de San Antonio, asegurando que se está trabajando para tener las bombas a tiempo y que no falte el agua, donde a mediados del año que viene estas colonias estarán regularizadas con el servicio.

Finalmente, Montañez Castro descartó que vaya a haber aumento en la tarifa de agua.


Show Full Content
Previous CCAPAMA seguirá operando hasta que termine de cobrar Veolia los adeudos pendientes en Aguascalientes
Next Por tocar temas polémicos, podría pasar a la historia la actual Legislatura
Close

NEXT STORY

Close

Próximos alcaldes y actuales diputados en Aguascalientes están sujetos a la revocación de mandato

31/01/2019
Close