Verificado: Álvarez Máynez no está casado y los peligros de la desinformación - LJA Aguascalientes
28/02/2024

¿Qué tan certeras son las cajas de información en las búsquedas de Google? No tanto en ciertos temas delicados e incluso pueden ser semilla de notas con desinformación.

El caso de Álvarez Máynez y la ficha errónea de Google

Si bien es práctico tener información en un vistazo, no siempre son datos al día y más bien son narrativas construidas más desde una lectura automatizada de Google que desde un rigor editorial. Por ejemplo, está el caso del legislador mexicano Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, cuyo módulo de Google tiene información desactualizada y errónea.

En el apartado de cónyuge, se indica que sigue vigente el matrimonio que contrajo en 2015 pero en realidad dicha unión ya fue finalizada desde 2016.

El legislador de Movimiento Ciudadano no está casado

Al consultar directamente con el equipo de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja, se confirmó a LJA.MX que el módulo de Google muestra información desactualizada ya que actualmente Álvarez Máynez no está casado.

Lo erróneo del módulo de información rápida de Google incluso ha derivado en notas erróneas de sitios como Infobae, donde aún hablan de la relación no existente en 2023 de Álvarez Máynez con Karina Gidi, ya que el matrimonio entre ambos fue finalizado en 2016 por medio de un divorcio.

Álvarez Máynez en 2023

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano fue coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, que en sólo 10 días logró posicionar al regiomontano como una alternativa competitiva para la presidencia e incluso superando a Xóchitl Gálvez del PRI/PAN en algunos sondeos.

Luego de que Samuel García decidiera “quedarse a construir el nuevo Nuevo León”, el nombre de Álvarez Máynez figura para 2024 como una opción para Movimiento Ciudadano.

Samuel García y MC competitivos contra Xóchitl: duplican preferencia con jóvenes y mujeres

Show Full Content
Previous Estas ruinas que ves | La Purísima… Grilla
Next AMLO desdeña resultados de prueba PISA 
Close

NEXT STORY

Close

Le llueve a Panteras 84-88

28/02/2016
Close