ACIUAA gestiona recursos para nuevas plazas para el tercer plantel BACHUAA  - LJA Aguascalientes
25/05/2024

Líder de la ACIUAA presentó pliego petitorio a subsecretario de Educación. Expuso su preocupación a problemas estructurales como las pensiones en universidades públicas.

A la par de la construcción del nuevo plantel BACHUAA en Rincón de Romos, la Asociación de Catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), solicitó el apoyo de las autoridades educativas federales a fin de que se generen las nuevas plazas que se requerirán en el nuevo bachillerato, así como para el mantenimiento del mismo, informó el presidente del organismo sindical Jorge Antonio Rangel Magdaleno. 

Tras sostener un encuentro con el subsecretario de Educación Luciano Concheiro Bórquez, en el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo plantel del bachillerato de la UAA en el municipio de Rincón de Romos, Rangel Magdaleno externó al subsecretario el agradecimiento por el apoyo del gobierno federal, que junto con el gobierno estatal ha realizado esfuerzos para hacer realidad la creación del nuevo plantel de educación media superior. 

Te puede interesar Tendrá Rincón de Romos, Aguascalientes bachillerato de la UAA

El líder de la ACIUAA compartió que al mismo tiempo le expuso la preocupación del sindicato universitario, en torno al apoyo presupuestal a mediano y largo plazo, para la creación de plazas y los gastos de mantenimiento de la nueva preparatoria, además de los recursos para problemas estructurales como las pensiones de las universidades públicas. 

En ese sentido, Jorge Rangel dijo que “no basta con la inversión en infraestructura. El costo más importante a mediano y largo plazo es el de la nómina de los profesores que estarán preparando a las nuevas generaciones que egresarán del nuevo plantel norte del bachillerato de la UAA”. 

En ese mismo sentido, informó: “le comenté que no quisiéramos que se ocuparan los espacios con maestros interinos, sin plaza y en condiciones precarias, aunado con los gastos y tiempos de traslado hasta el municipio de Rincón de Romos”. 

El dirigente sindical comentó que Concheiro Bórquez se comprometió a revisar la petición y buscar la fórmula para que no se vean afectados los docentes, así como los alumnos, toda vez que el objetivo principal de este nuevo plantel es cubrir una alta demanda educativa que existe en la zona norte del estado, por lo que habrá de garantizarse que quienes así lo quieran puedan acudir a clases. 

Este nuevo plantel educativo tendrá capacidad para 2 mil 100 espacios para los jóvenes que busquen continuar con sus estudios en el nivel medio superior, particularmente para quienes residen en Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Cosío, Asientos y Tepezalá. Se destinarán alrededor de 125 millones de pesos en su construcción y ocupará una extensión de cuatro hectáreas. 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes entre las ciudades más caras para vivir 
Next Plantea Lilia Aguilar agregar ciberacoso al Código Penal en delitos contra la paz y seguridad
Close

NEXT STORY

Close

En desuso, máquina de 45 millones; gobierno estatal no descarta su venta

05/11/2015
Close