Agenda deportiva 2024, parte 1 | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Quedan atrás las reuniones, las posadas familiares, posadas de la empresa, el consumo excesivo de alcohol y de refrescos, las cenas espectaculares, el romper las dietas en fin de año; con el pretexto de que tanto es tantito. Es una vez al año, de los intercambios de regalos. En conclusión, damos por consumado, terminado, acabado logrado el mítico y emblemático: Maratón Guadalupe Reyes.

En este inicio del año 2024, siendo la primera quincena de enero. Regresamos a la realidad: ¡gaste de más!, ¡sobregire las tarjetas de crédito! Frases características para enmarcar la famosísima Cuesta de Enero.

No te preocupes, MARCA TEXTOS te trae la agenda deportiva edición 2024, prepara tu botana, tus bebidas predilectas, apaga tu celular. Deja dicho para estas fechas que no cuenten contigo

Si tus amigos y amigas son fans de los deportes, hazle llegar esta agenda deportiva cortesía de MARCA TEXTOS. Organicen la carnita asada.

Del 14 de enero al 28 de agosto arranca la emoción del deporte blanco, con el abierto de Australia, es el primer Grand Slam del 2024. En el transcurso del año en curso se realizan cuatro Grand Slams: en mayo el Roland Garros en Francia, en Londres el Abierto de Wimbledon en el mes de julio. Para el mes de agosto en el país de las barras y las estrellas se realiza el Abierto de los Estados Unidos. Culmina el cuarteto de torneos importantes de tenis.

El lunes 15 de enero del 2024 se realiza la Gala del Premio The Best, evento organizado por la FIFA, ¿Messi seguirá llevándose este premio? O el jugador noruego que milita en el Manchester City: Erling Braut Haaland, se hará acreedor de este valioso premio.

Del  28 de enero al 24 de marzo del 2024, La Plaza México reabre sus puertas para todos los gustosos de la Tauromaquia:  8 corridas y 1 novillada, los toreros y las toreras que harán el paseíllo con el paso doble del Cielo Andaluz de fondo son: Joselito Adame, Diego Silveti, Andrés Roca Rey, Sebastián Castella, Leo Valadez, Isaac Fonseca, Pablo Hermoso de Mendoza, El Calita, Arturo Gilio, Hilda Tenorio, Paola  San Román, Roció Morelli, Alejandro Talavante, Héctor Gutiérrez, Octavio García “El Payo”, José Mauricio, Emilio de Justo, Diego San Román, Antonio Ferrera, Andy Cartagena, Emiliano Gamero, Fauro Aloi. Otros toreros de gran importancia dentro de la baraja taurina nacional e internacional. Vayan preparando sus botas, puros y cojines para estar en modo madrileño, sevillano y pamplonada.

Después de los tamales del 2 de febrero edición 2024, el 11 de febrero llega el Súper Domingo el Súper Bowl LVIII de la NFL. Teniendo como sede el estadio Allegiant, en la Ciudad que nunca duerme, la ciudad del juego. Donde dicen que lo que sucede en Las Vegas, se queda en las Vegas, Nevada. El aguacate michoacano se hace presente como la botana predilecta de los estadounidenses para ver el juego.

Del primero de febrero al 9 de febrero del 2024. Se llevará a cabo la edición número 66 de la Serie del Caribe 2024 en el Loan Depot Park, casa de Marlines de Miami de la MLB, siendo la primera Serie del Caribe en jugarse en un estadio de Grandes Ligas de Béisbol. Los campeones de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México (Liga Mexicana del Pacifico). Todos estos equipos integran la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe. Más las novenas invitadas de: Curazao, Panamá y Nicaragua. Son los protagonistas de esta justa beisbolera caribeña.


En tierras mexicanas, para ser más exactos en Los Cabos (del lunes 19 de febrero al sábado 24 de febrero del 2024 y en Acapulco (del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo del 2024), se realizarán los Abiertos de Tenis. 

En el inmueble de la Arena Ciudad de México, el sábado 24 de febrero del 2024. Llega el deporte de la UFC, teniendo como combate estelar al mexicano Brandon Moreno contra el Iraquí Amir Albazi. 

Del martes 20 de febrero al domingo 10 de marzo del 2024, se llevará a cabo la primera edición de la Copa de Oro Femenil de la Concacaf, donde la selección de México de mujeres participará en esta justa futbolera.

El 12 de abril del 2024 inicia la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo la edición 99, donde 20 equipos estarán compitiendo por la Copa Zaachila. Después de 29 años de ausencia en el circuito de verano regresan los Charros de Jalisco, tras 14 años de inactividad regresan los Dorados de Chihuahua, y la novena de estreno serán los Conspiradores de Querétaro.

Con respecto del equipo de casa: La novena del pánico, los jonroneros de la Colonia Héroes, el Expreso de Medianoche: Los Rieleros de Aguascalientes. Están armando tremendo equipo en sus diferentes departamentos; con el objetivo a corto plazo de ser una novena competitiva, ganadora, triunfadora. El histórico Parque de Pelota Alberto Romo Chávez está siendo remodelado en diferentes aspectos. 

¡Afición de Rieleros!: ahora si van hacer valer la localía, hacer pesar el ande, a incomodar al visitante. Como siempre la porra de Oscar en la zona de preferente de lado de primera, son los únicos aficionados que gritan, echan porras, apoyan en las buenas y en las malas a Rieleros. 

Del sábado 27 al domingo 28 de abril del 2024, en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX, la casa de los Diablos Rojos del México, se jugarán dos partidos de temporada regular de la MLB. Siendo las novenas de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado quienes pisarán tierras mexicanas.

El sábado primero de junio del 2024, para los amantes del fútbol europeo, se realizará la final de la Champions League, teniendo como sede el simbólico Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio del 2024. Se jugará la Copa América de Fútbol, en la sede de los Estados Unidos, las selecciones de Ecuador, Venezuela, Jamaica y los mediocres ratones verdes de México (estos tipos tras 8 largos años de ausencia, regresan a este certamen a hacer el ridículo). Estarán participando dentro del Grupo B. 

Del viernes 14 de junio al domingo 14 de julio del 2024, en tierras alemanas, se juega la Eurocopa de Naciones. O la Euro 2024.

En el siguiente MARCA TEXTOS, les compartiré el segundo semestre de la Agenda Deportiva del 2024.

Queridos lectores y lectoras de la LJA.MX, la columna MARCA TEXTOS, está de regreso a partir de este martes 16 de enero del 2024.

Muchas gracias a: Francisco Miguel Aguirre Arias, Director de LJA.MX, Director Editorial de LJA.MX Edilberto Aldán Ahedo. Por el espacio en tan prestigioso periódico. Saludos y reciban un cordial abrazo.

 


Show Full Content
Previous Un mundo en riesgo | A Lomo de Palabra por Germán Castro
Next Ensayo Filosófico | La Columna J por Roberto Ahumada