AGENDA DEPORTIVA 2024, PARTE 2 | MARCA TEXTOS por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
22/07/2024

Retomamos el andar deportivo de este 2024, el mes de julio viene muy movido, cargado de muchas emociones. Se jugarán tres finales en un mismo día, en diferentes escenarios: en la casa de los Delfines de Miami de la NFL el Estadio Hard Rock, se jugara la final de fútbol de la Copa América. En el distrito de Charlottenburg, en la ciudad de Berlín Alemania, en el estadio Olímpico de Berlín, será la sede para la gran final de la Eurocopa 2024. Para los gustosos del deporte blanco, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Wimbledon, Londres Inglaterra. Se realizará la final en la rama varonil del torneo de tenis más antiguo del mundo y de mayor prestigio: Grand Slam de Wimbledon. Todas estas finales serán el domingo 14 de julio del año en curso. Domingo de bastante carne asada, mucha botana, hamburguesas al carbón, guacamole, pico de gallo. 

Vienen once días de relajamiento, de suma tranquilidad en el mundo del deporte. Del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto del 2024. En la ciudad de la luz, en la ciudad del amor, la ciudad más visitada por turistas extranjeros: París, Francia: se realizarán Los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta justa olímpica incluirá nuevas disciplinas deportivas: breaking o breakdance (danza urbana creada en el barrio del Bronx, Nueva York en la década de 1970), escalada deportiva (ascensos sobre paredes), el skate (hacer suertes sobre una patineta) y el surf (deporte acuático).

Del viernes 26 de julio al domingo 25 de agosto del 2024, equipos de fútbol de la Liga Muy X, me refiero a la mediocre Liga MX, se enfrentarán a conjuntos de la Major League Soccer MLS de Estados Unidos y Canadá.

 En el continente americano, del lunes 26 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre del 2024, se realizará el Grand Slam: el US Open, en la Gran Manzana: Nueva York. Sería la última competencia de los cuatros Grand Slam anuales del tenis.

A partir del martes primero de octubre del 2024 se jugarán los playoffs y después la Serie Mundial de la MLB el tan anhelado clásico de otoño, los Rangers de Texas, ¿llegarán a estas instancias?, ¿será bicampeón en la pelotita caliente de la Gran Carpa?

Para los que son amantes de las altas velocidades de la Fórmula 1, del 25 al 27 de octubre del 2024, en la CDMX, se disputará el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿Será el Gran premio para Checo Pérez? 

Sin fecha por confirmar, ni las quintetas de la NBA que van a jugar sobre la duela de la Arena Ciudad de México, en el mes de noviembre del 2024; en la voz del comisionado de la NBA: Adam Silver, confirmó, reafirmó, ratificó que sí se va a jugar un partido de temporada regular del deporte ráfaga de la NBA. El ya tradicional NBA México Game.

En el mes de las posadas, el sábado 14 de diciembre del 2024 se jugará la semifinal de la Copa Intercontinental de Clubes, el miércoles 18 de diciembre del 2024 la gran final de la Copa Intercontinental de Clubes, participarán los equipos que hayan quedado campeones de la Liga de Campeones de la UEFA  (2023- 2024) de Europa, campeón de la Copa Libertadores CONMEBOL 2024 ( América del Sur), campeón de la Copa CONCACAF 2024 (norte, centroamérica y caribe), campeón  de la Liga de Campeones de la AFC 2023-2024  de Asia, campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2023-2024  África,  Campeón de la Liga de Campeones de la OFC 2024 de Oceanía,

Agenden sus fechas de preferencia para este 2024, a disfrutar de su deporte favorito al puro estilo de MARCA TEXTOS.


¡Hasta la próxima! Continúen leyendo LJA.MX, ya sea en formato impreso o digital.


Show Full Content
Previous Yo soy militar | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Next A LOMO DE PALABRA por Germán Castro
Close

NEXT STORY

Close

Efectúa IEE debate entre candidaturas a la Presidencia Municipal de El Llano

01/06/2021
Close