Aguascalientes se ha convertido en un botín para políticos foráneos: Socorro Ramírez  - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Socorro Ramírez manifestó qué Aguascalientes dejó de ser una isla para ser invadido o “colonizado” por grupos externos al estado 

El estado de Aguascalientes se ha convertido en un botín para políticos de otros estados, aseguró Socorro Ramírez, presidenta del observatorio de gobierno y electoral ciudadano. 

Manifestó qué Aguascalientes dejó de ser una isla para ser invadido o “colonizado” por grupos externos al estado, que se lo están repartiendo como el “tesoro” y no el gigante de México.  

Te puede interesar Alma Hilda Medina se vestirá de amarillo para representar al PRD en las elecciones

Detalló que anteriormente nuestra entidad era una isla, “el profesor Refugio Esparza así lo decía ‘somos la cucharita de plata’, pero él lo decía porque era una ciudad muy limpia y ahora somos ese tesoro de plata que se están repartiendo a nivel nacional”. 

Socorro Ramírez insistió qué Aguascalientes dejó de ser una isla para empezar a repartirse entre grupos que no son oriundos de la entidad, tanto económica como políticamente. 

Señaló que esta situación no convendría a Aguascalientes, porque “quienes lo amamos y queremos a esta tierra buena qué hemos hecho, esta tierra de acuerdos, donde no había grandes ambiciones, va a pasar a ser rehén de esos intereses qué no sabemos para dónde van”. 

La activista indicó que esta presunta repartición es por parte de un grupo donde la cabeza visible es la gobernadora. “Creo que hay detrás de ella otros políticos del PAN, aunque, no creo que la clase política tradicional panista esté conforme con que esto esté sucediendo, pero, tampoco los veo manifestándose en contra”. 

Socorro Ramírez destacó qué está rebasando grupos internos a la corriente qué encabeza la gobernadora, señalando que solo hay especulaciones respecto a quien pudiera tratarse. 


Explicó que incluso hay intereses qué van más allá de lo político, como el asunto de los toros, las minas y que está vinculado, también, con el que fuera partido político, Fuerza por México. “A mí no me preocupa los que podamos definir y percibir, me preocupa los que no vemos y que seguramente están ahí por la forma en que se ve que están actuando”. 

Apuntó que es posible que la gobernadora, Tere Jiménez, vaya a tener la capacidad de imponerse a todos estos grupos e intereses y ser ella, que con la visión qué alguna vez la caracterizó, visión política, porque “es una política de cepa, con esa visión ser la lideresa de estos grupos y darnos un rumbo, una visión y un destino”.  

Sin embargo, dijo, hasta este momento se percibe un enfrentamiento y una falta de claridad en los objetivos, porque, dijo, son demasiados intereses. 


Show Full Content
Previous José Agustín, que en paz descanse | EL BANQUETE DE LOS PORDIOSEROS por RODOLFO POPOCA PERCHES
Next Partidos políticos en Aguascalientes deberán ser transparentes en el uso de recursos públicos 
Close

NEXT STORY

Close

Niega funcionaria federal descoordinación entre policías de Aguascalientes

29/07/2019
Close