Alito y Marquito, soldados de la 4T: Mario Delgado - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • El líder nacional de Morena consideró que “no es ninguna sorpresa” que los dirigentes de la oposición “se agandallen” las listas plurinominales al Congreso

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se mofó de las listas plurinominales registradas por la coalición opositora de PRI, PAN y PRD al ironizar que sus dirigentes son “soldados de la Cuarta Transformación”.

Y es que, en la perspectiva del morenista, los dirigentes Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), al autopostularse en los primeros lugares de las listas, “esclarecen” al electorado: “No es ninguna sorpresa que Marquito y Alito se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto. También lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro”, afirmó.

Se siguió: “Siempre hemos defendido que Marquito y Alito son soldados de la Cuarta Transformación, pues el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha”, dijo.

Respecto al PRD, el dirigente de Morena consideró que su homólogo Jesús Zambrano aseguró su lugar en el Senado antes de que dicho partido pierda el registro.

Además, Delgado Carrillo apuntó a la exclusión de la sociedad civil en las mencionadas listas de candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, pues sostuvo, llenan sus listas de candidatos con conocidos representantes del viejo régimen.

Por lo anterior, Mario Delgado explicó que mientras a sus opositores les va mal porque las cúpulas son las que deciden a Morena le va bien “porque el pueblo elige a sus representantes a través de las encuestas”.

El pasado miércoles 24 de enero, los tres partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, dieron a conocer sus listas de candidatos plurinominales al legislativo. En estas, destaca la incorporación de los dirigentes nacionales de dichos partidos en el primer lugar de las listas.

Además el PRI incluyó a Manlio Fabio Beltrones para el Senado y a Aurelio Nuño a la cámara de Diputados;  el PAN listo a Marko Cortés y a diputado a Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota mientras el PRD pretende llevar a a su dirigente nacional, Jesús  Zambrano a un escaño.



Show Full Content
Previous Topará con pared el intento del gobierno para desaparecer órganos autónomos: PAN
Next Mente | A Lomo de Palabra por Germán Castro
Close

NEXT STORY

Close

Nepotismo debe seguir denunciándose, sí se puede evitar incurrir en violencia política de género

14/01/2022
Close