Alrededor de mil 800 comercios ambulantes participarán en la verbena abrileña de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Se realiza el refrendo de los permisos actualmente. No se creará un solo espacio más, aseguran

La Dirección de Mercados y Estacionamientos del municipio de Aguascalientes estima que más de mil 800 comerciantes se instalarán en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), por lo que ya realizan el trámite del refrendo de su permiso, el cual inició a partir del 15 de enero y hasta el 2 de febrero.

Este trámite tiene como objetivo que puedan participar en la verbena abrileña de este año sin problema alguno, recordó el titular de la dependencia, Israel Díaz García, quien detalló que los costos del refrendo van de los 800 hasta los 6 mil pesos, lo cual depende de los metros cuadrados de cada puesto.

Te puede interesar Se ampliaría la FNSM para darle impulso a la cultura, en el centro de la ciudad

Expuso que a partir del día 15 de enero al 2 de marzo se realiza dicho trámite de forma coordinada con el Patronato Nacional de la FNSM en la llamada Base Volcán, ubicada a un costado de la Monumental Plaza de Toros.

“Nosotros, municipio, solo estamos refrendando, no estamos creando ningún nuevo, pero ya vamos avanzando, en promedio van a ser unos mil 800 comerciantes los que participarán”, estimó el funcionario.

Los comercios ambulantes podrán instalarse en diferentes puntos del Jardín de San Marcos, la calle Venustiano Carranza, Manuel M. Ponce, J. Pani, y hasta el Boulevard San Marcos a partir de la calle Laureles; algunos puntos de la zona de antros. Aseveró que la mayoría de los comerciantes ofrecen alimentos en un 80%, mientras que el resto ofrece souvenirs, entre otros productos.

Explicó que el precio del refrendo es con base a los metros cuadrados del puesto. Detalló que el metro cuadrado se cobra entre los casi 3 mil pesos hasta los 6 mil pesos, depende de la ubicación.

Expuso que en una primera etapa, el primer espacio es del Patronato de la FNSM, donde se vende la loza y posteriormente esta una zona con los espacios muy económicos desde 800 pesos el metro cuadrado, al referirse al andador que llega al Boulevard San Marcos.


Israel Días advirtió a quienes no tienen permiso, a abstenerse de instalar algún puesto, ya que se les solicitan cuatro cartas donde todo está verificado, pues habrá inspectores tanto de Reglamentos como de Mercados.

En cuanto a los puestos que venden elementos no aptos para la niñez o puedan resultar ofensivos para algunas personas, explicó que si bien pueden venderse, no pueden estar a la vista, sin embargo son más usados en el área de premios; advirtió que  multa para estas situaciones va de una a 40 UMAS o la cancelación del permiso.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Urge implementar infraestructura para mejora en la calidad de agua en Aguascalientes
Next Solicitarán al Ejército y a la GN reforzar la seguridad en localidades de Jalisco 
Close

NEXT STORY

Close

Aumentó 235% el registro de números telefónicos al Repep

26/01/2015
Close