AMLO admite que 32 migrantes secuestrados no fueron rescatados, los dejaron libres  - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • El presidente pidió celebrar que las personas migrantes estén “sanos y salvos porque cuando hablé con el gobernador el 4 de enero, a los cinco minutos de que supimos, me mencionó que lo primero que hizo fue enviar médicos en ambulancia para ver el estado en que estaban” 

La liberación de 32 migrantes en Tamaulipas, entre ellos una niña de un año, que están “sanos y salvos”, fue por “una serie de factores”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó que no fue un rescate porque antes los dejaron en un centro comercial y hasta el momento no hay detenidos.  

Después de destacar que el gobierno de Tamaulipas es bueno y honesto, comentó: “¿Les dicto la cabeza, la de Reforma? No fueron rescatados, los dejaron libres”. 

– ¿Y así fue?  

– Sí, fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo. Se intervino pronto, todas las autoridades. Es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas. 

Agregó que ayudó “el sensacionalismo porque se sabe en todo el país, no es un asunto que pueda ocultarse, como si es que se da en Chiapas de que hay violencia y no se sabe”. 

“Los tenían en un sitio y como se dio un despliegue importante -mencionó la anécdota que le platicaba don Julio Scherer García, fundador de Proceso cuando hizo la entrevista a El Mayo Zambada en torno a que lo hicieron esperar porque ‘había mucho gobierno’- Entonces había mucho gobierno en la zona y decidieron dejarlos libres”. 

El presidente pidió celebrar que las personas migrantes estén “sanos y salvos porque cuando hablé con el gobernador el 3 de enero, a los cinco minutos de que supimos, me mencionó que lo primero que hizo fue enviar médicos en ambulancia para ver el estado en que estaban y afortunadamente estaba bien todos”. 

Describió que sujetos detuvieron al autobús donde iban las personas migrantes y los subieron a cinco o seis camionetas. “Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, a un estacionamiento de un centro comercial y ya se les rescató y están declarando y estamos muy contentos porque están bien”. 

López Obrador dijo que no tiene conocimiento de que haya detenidos pero, la investigación está en curso desde el gobierno de Tamaulipas. “Es una investigación que continúa por lo pronto celebremos que aparecieron con vida”. 


La mayoría de las personas son venezolanos, hondureños, “parece que no, que soltaron a los mexicanos” e insistió en que se trató de un secuestro con fines de extorsión a familiares en Estados Unidos, pero tampoco puede decir de qué cartel es este grupo que secuestró, pero en torno a si ya se sabe, solo respondió: “pues hay información”. 

Previo al informe el presidente expuso que “el pueblo de Tamaulipas dio un ejemplo a todos los mexicanos porque eligió muy bien a su autoridad en circunstancias difíciles” porque en el proceso electoral “hubo mucho miedo, infundieron temores, miedo y sin embargo la gente salió a votar por un cambio”, insistió en que fue donde más votación hubo y que Villarreal ganó con una gran ventaja casi 100 mil votos. 

“No voy a dejar de felicitarlo. Eso ayuda mucho porque se tiene una autoridad que representa al pueblo, honesta, responsable. Se presenta un caso como este y está pendiente y actúa y las autoridades locales ayudaron, la Fiscalía del estado y actuó la Guardia Nacional”. 

Añadió que conforme avance el proceso electoral se van a intensificar el uso de tragedias para señalar al gobierno. 


Show Full Content
Previous PEMEX no cumplirá en los próximos tres años la meta de producción de Dos Bocas prometida por AMLO 
Next “La falta de información militar es una realidad”, dicen a AMLO padres de normalistas 
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes participó en la presentación de la nueva estructura de la Secretaría de Economía

01/02/2019
Close