AMLO afirma que “megafarmacia” tiene todos los medicamentos  - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Acusó que son los medios de comunicación los que están diciendo que no hay abasto de medicamentos y criticó que “no por una persona se puede decir que no sirve la “megafarmacia” y nos van a estar cuestionando al respecto” 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay todos los medicamentos en la “megafarmacia del bienestar” y reiteró que en marzo se hará una evaluación del avance. 

Los casos en los que pacientes han denunciado que no hay abasto del medicamento necesario aún con esta nueva farmacia en Huehuetoca, Estado de México, inaugurada el 29 de diciembre de 2023, consideró que viene de los propios medios de comunicación. 

“Ustedes saben que un porcentaje de las llamadas que se hacen son de compañeras y compañeros periodistas para ver si funciona y es bueno, ¿no?, porque están queriendo demostrar que no hay medicamentos, que no funciona, y nosotros estamos trabajando para que no falten los medicamentos”, señaló. Para su funcionamiento en su totalidad, dijo, trabajan todos los funcionarios del sector salud, para evitar que haya ese tipo de señalamientos, por lo que negó que haya desabasto. 

López Obrador mostró una lista de 50 medios de comunicación que recibieron millones de pesos en publicidad en anteriores sexenios y aseguró que como en su gobierno ya no les dan esos contratos, excepto algunos medios a los que su administración les mantiene convenios de publicidad, dijo, es la razón por la que se dan estas campañas en su contra. “No por una persona se puede decir que no sirve la ‘megafarmacia’ y nos van a estar cuestionando al respecto”. 


Show Full Content
Previous AMLO descarta una situación crítica por covid-19 
Next Gálvez reta a Sheinbaum a debatir este miércoles o jueves 
Close

NEXT STORY

Close

Pacientes de Covid-19 recibieron seguimiento a través de videollamada en Aguascalientes

26/06/2020
Close